La «Oviedo Origen del Camino bike experience» reunirá a más de 200 ciclistas en la capital

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la «Oviedo Origen del Camino bike experience»
Presentación de la «Oviedo Origen del Camino bike experience»

El evento contará con dos pruebas: una contrarreloj el sábado y una competición lineal el domingo

18 abr 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

Más de 200 ciclistas participarán este fin de semana en la prueba «Oviedo Origen del Camino bike experience», un evento enfocado a «todo tipo de ciclistas» y que contará con dos pruebas: una contrarreloj el sábado y una competición lineal el domingo. Las inscripciones continúan abiertas hasta este martes a las 24.00 horas.

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, y la concejala de Deportes, Concepción Méndez, han presentado la prueba acompañados por el organizador y responsable de la empresa Noko, Óscar Espiñeira, y Ana Fernández, en representación del Banco SabadellQuintana ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a este evento, y ha destacado que el hecho de que su salida y llegada sea en la ciudad, «pone en valor» Oviedo como origen del Camino, su cultura y su gastronomía. El objetivo municipal es que esta prueba se pueda consolidar como una referencia para el ciclismo de montaña en el norte de España.

El organizador del evento ha agradecido la disposición del ayuntamiento y los patrocinadores, y ha explicado cómo serán las pruebas. La primera, el sábado a partir de las 10.30, consistirá en una contrarreloj de 15 kilómetros que recorrerá la falda del Naranco. La salida se hará en las inmediaciones de la calle Hangzhou (próximo al Enjoy Wellness) y la llegada en las inmediaciones de San Miguel de Lillo.

El domingo, la prueba consistirá en una carrera de 50 kilómetros con salida desde la Plaza de la Catedral y llegada al parque del Camino de Santiago, en el barrio de La Florida, después de atravesar el tramo del Camino que discurre por Las Campas y Las Regueras, informa Europa Press.