Somos tacha la ronda norte de «el mayor atentado medioambiental» de la historia de Oviedo y anuncia batalla

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Monte Naranco, Oviedo
Monte Naranco, Oviedo

Ignacio Fernández del Páramo anuncia que la formación morada intentará frenar la obra «desde el minuto cero», primero en vía administrativa y, llegado el momento, en los tribunales

31 may 2022 . Actualizado a las 16:47 h.

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha anunciado que su grupo político se personará contra el expediente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para el proyecto de «acceso norte a Oviedo».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Después de que el Boletín Oficial del Estado comunicase este lunes el inicio del periodo de información pública para el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental, Fernández del Páramo ha informado de que su formación presentará «quejas y denuncias» ante el «mayor atentado medioambiental» de la historia de Oviedo. «Vamos a dar batalla desde el minuto cero», ha apuntado el edil, que ha precisado que ya se han personado en el expediente como entidad afectada, al igual que puede hacerlo cualquier entidad o vecino. De esta forma, el ministerio deberá remitirles cualquier tipo de información sobre el proyecto. 

En este primer punto, la oposición será vía administrativa, debido a que el proyecto se encuentra en fase información pública, pero Del Páramo ya avanza que su lucha será hasta el final. «Estamos hablando con abogados y el objetivo es parar esto. Ahora agotaremos la vía administrativa y, en su momento, recurriremos a la vía jurídica», sentencia. Del Páramo ha subrayado que esta «no es una obra cualquiera», sino que se pretende construir una autovía de seis carriles que pasará por el Monte Naranco, afectando al patrimonio histórico de la Guerra Civil, el Camino de Santiago y los monumentos Prerrománicos.