Somos exigirá en el pleno las cuentas de los conciertos de San Mateo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Carpa de conciertos en La Ería de San Mateo 2022
Carpa de conciertos en La Ería de San Mateo 2022

Ana Taboada reclamará datos sobre las entradas y los gastos de la organización de los conciertos en La Ería que califica de «un auténtico desastre»

02 oct 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha avanzado este domingo que su grupo preguntará en el pleno sobre las entradas y la organización de los conciertos de San Mateo en La Ería. «El nuevo modelo de San Mateo diseñado por el gobierno de Alfredo Canteli, además de privatizado, dirigido al negocio de unos pocos, descolorido y autoritario es un modelo ruinoso para las arcas públicas», sostiene la edil de la marca local de Podemos.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Para Ana Taboada «el afán desmedido de Covadonga Díaz por cumplir los deseos de un Alcalde sectario ha hecho que en vez de ser el modelo del San Mateo 'del cambio' como ella trata de vender, haya sido el San Mateo del 'cambiazo'».

Sostiene que «han multiplicado por tres los gastos de San Mateo, y la oferta musical gratuita han sido orquestas populares, al estar todos los conciertos de los artistas principales en el recinto ferial de la Ería. Un gobierno está para hacer unas fiestas para toda la ciudadanía, una oportunidad que mucha gente estaba esperando para ver, como siempre, en las plazas públicas artistas de nivel nacional o internacional, disfrutar del entorno festivo de siempre y poder combinar el darse un paseo por la zona festiva comer y cenar algo en los chiringuitos y hostelería de la zona y ver un concierto en una plaza céntrica y pública».