Afronta 5 años de prisión por el robo al banco de la calle Naranjo de Bulnes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial, Juzgados de lo Penal, Registro Civil, Fiscalía del Principado.
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial, Juzgados de lo Penal, Registro Civil, Fiscalía del Principado.

El acuso interrumpió en la sucursal bancaria con la cara cubierta y amenazando a los trabajadores con una pistola de aire comprimido

12 may 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 5 años de prisión para el hombre detenido el pasado martes 9 de mayo por el robo a un banco con una pistola de aire comprimido de la calle Naranjo de Bulnes de Oviedo. El acusado será juzgado en un juicio rápido que se celebrará en un juzgado de lo penal de Oviedo, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 08.45 horas del día 9 de mayo de 2023, el acusado entró en la sucursal de la entidad bancaria Caixabank de la calle Naranjo de Bulnes de Oviedo, que se encontraba abierta y atendiendo al público en esos momentos.

Lo hizo con una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros, con cargador y de material de plástico, y escondiendo completamente su rostro -con la única salvedad de los ojos- con una chaqueta con capucha que llevaba puesta, así como con una braga, que llevaba subida, cubriendo nariz y boca, con la única finalidad de no ser identificado. Una vez dentro de la oficina, se dirigió directamente a la directora que estaba sentada en la zona de la ventanilla de atención al público, se colocó en su lateral y la encañonó con la pistola, a la vez que le gritaba: «Dame dinero ya».

La directora de la sucursal le contestó que solo tenía el dinero suelto que se encontraba en el cajetín de su derecha, colocándose entonces el acusado por detrás la mujer, mientras seguía encañonándola y la vez que le decía: «Dame más, dame más». La directora de la sucursal le entregó al acusado la cantidad total de 500 euros, en 10 billetes de 50 que se encontraban en el dispensador.

El acusado continuó exigiendo más dinero a la directora, quien le explicó que si activaba el dispensador de nuevo se activaría la alarma, motivo por el cual el acusado se dirigió a la otra mesa de atención al público, donde se encontraba sentada la empleada de la sucursal, a la que igualmente encañonó con la pistola que llevaba y le exigió la entrega de efectivo. No obstante, ante la imposibilidad de darle más dinero, el acusado abandonó el establecimiento, dándose a la fuga.

La directora de la oficina activó entonces la alarma. El acusado fue detenido por agentes de la Policía Local de Oviedo tras ser perseguido hasta la calle Jerónimo Ibrán, donde finalmente consiguieron arrestarlo. Los agentes le intervinieron la pistola, que llevaba escondida en el interior del pantalón a la altura de la cintura, como el dinero sustraído, que tenía guardado en diferentes bolsillos de su ropa. Ninguna persona resultó lesionada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación en edificio o local abierto al público, previsto y penado en los artículos 237 y 242.1 y 2 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de disfraz. Y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Se interesa el decomiso de la pistola de aire comprimido intervenida en estos hechos, al ser instrumento del delito. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que se devuelva el dinero intervenido a la entidad bancaria, informa Europa Press.