Calvo responde a Canteli: «La Estación del Norte está preparada para la llegada del AVE»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo J.L.Cereijido | EFE

El consejo de Fomento asegura que lo que no está resuelto es la movilidad municipal

28 oct 2023 . Actualizado a las 16:51 h.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha querido recordar al Ayuntamiento de Oviedo que la Estación del Norte está preparada para la llegada del AVE, al contrario que la movilidad municipal.

«Le recordamos al Ayuntamiento de Oviedo que la estación está plenamente operativa para la histórica llegada de la alta velocidad ferroviaria y que estamos trabajando junto al Mitma en su mejora y actualización. Lo que no está resuelta es la movilidad municipal bajo su responsabilidad», ha afirmado el consejero en un apunte en X (antiguo Twitter recogido por Europa Press).

La declaración de Calvo viene después de que este viernes, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), defendiera que la reordenación de la plaza ubicada frente a la entrada de la estación de tren es competencia de Adif. Además del espacio exterior, Canteli urgió a las administraciones central y autonómica a organizar el interior de la estación al no tener capacidad para resolver el flujo de personas que traerá la alta velocidad. «Llevamos año y pico exigiendo y nadie dice nada», lamentó, informa Europa Press.