La mejor hamburguesa de Asturias se hace en Oviedo

LA VOZ DE OVIEDO

La Sexy burguer es la propuesta de Caprichos para el campeonato nacional.
La Sexy burguer es la propuesta de Caprichos para el campeonato nacional. Best Burguer Spain

El restaurante Caprichos será el representante asturiano en la final de un campeonato en el que han participado casi 300 locales. La gran final se celebra el día 7 en A Coruña

04 mar 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

 Un restaurante de Oviedo se ha colado en la final de la tercera edición del Campeonato de España de Hamburguesas. La Sexy Burguer de Caprichos, un local hostelero situado en la avenida de Galicia, ha sido elegida para representar a Asturias en la final, que se celebrará el próximo martes, 7 de marzo, en A Coruña, y en la que participarán las 15 mejores propuestas de todo el Estado.

La creación de Caprichos se convierte, además, en la mejor hamburguesa de Asturias del 2023, puesto que será la única en representar a la región en esa gran final. Toma el relevo así a la Dry Aged de Berty’s Burger, que logró subirse al podio el año pasado alcanzando el segundo puesto a nivel nacional.

La Sexy Burger de Caprichos tiene 200 gramos de carne asturiana de Trasacar, mayonesa trufada, salsa de tuétano, rúcula, queso Monterrey Jack, panceta ibérica y chutney de fresa y trigueros. Una composición que parece haber cautivado tanto a los comensales como al jurado del tercer Campeonato de España de Hamburguesas.

Desde la página del concurso, los responsables de Caprichos definen su propuesta como «una combinación que aúna diferentes texturas y sabores», explicando el contraste entre ingredientes como el chutney de fresa y la mayonesa trufada. Una «explosión de sabor e intensidad» que pretende ser «amor al primer mordisco».

La Sexy Burguer de Caprichos se ha colado entre las 15 finalistas de un concurso en el que han participado este año 290 restaurantes de toda España. Compartirá gran final con las propuestas de All or Nothing (Las Palmas de Gran Canaria), Brioche (Madrid), Burger Foodporn (Sevilla), Dalú Burger (Madrid), Easyjet (creada en el País Vasco), El Rincón de Ale (Toledo), Jenkin’s (Valencia), Kiwi Burger Bar (Sant Boi de Llobregat), Lume (Santiago de Compostela), Nola Smoke (Zaragoza), restaurante El Comienzo (Ávila), Temple Smash Burger (Castellón), The Kitchen 62 (Ibiza) y Tokio (Murcia).