Así será el festival VESU 2023, en Oviedo: ¿Quiénes actúan? ¿Dónde y a qué precio se compran las entradas?
LA VOZ DE OVIEDO
Los conciertos se sucederán este fin de semana en la Fábrica de Armas de La Vega
29 jun 2023 . Actualizado a las 13:01 h.Con el objeto de poner a la capital asturiana en el mapa del indie nacional, VeSu volverá a llenar Oviedo de música independiente con su nueva edición. Lo hará con más fuerza que nunca, puesto que para esta ocasión la Fundación Municipal de Cultura, quien es la responsable de organizar dicho evento, ha preparado un cartel «con más conciertos que nunca». Estos tendrán lugar este fin de semana en la Fábrica de Armas de La Vega, del 30 de junio al 2 de julio. Un período en el que por cuarto año consecutivo se vuelve a apostar por la combinación de grupos consolidados con movimientos de vanguardia y nuevas bandas «que en poco tiempo serán referencia en nuestro país».
Por el escenario de este festival que lleva por nombre Vibra Mahou pasarán más de una decena de artistas, tanto nacionales como internacionales, que junto con las sesiones DJ llenarán un espacio único «con la mejor música» del momento. En esta cuarta edición, entre los conciertos más esperados se encuentra el del músico y productor catalán Alizzz. También Carlangas y Curtis Harding se darán paso con otros artistas de la escena musical independiente.
Viernes, 30 de junio
La cuarta edición de Vetusta Suena arrancará el viernes 30 de junio con la actuación de Futuro Terror alas 20.00 horas.A continuación, a caballo entre el flamenco, el funk y la música electrónica, el dúo granadino La Plazuela actuará para presentar su primer disco, Roneo Funk Club. Los artistas Luis Abril y Manuel Hidalgo, que conforman la banda promesa de Granada, se darán paso en el escenario con Futuro Terror. El trío alicantino «que va a la contra de los tiempos», también mostrará su actitud punk y su compromiso político en la capital asturiana.
No será hasta las 23.15 horas cuando tenga lugar la actuación estelar de Alizzz, uno de los principales reclamos del festival. El barcelonés es el hombre del momento en la industria musical. Ha pasado del underground a trabajar de la mano de grandes artistas consagrados como C. Tangana, Rosalía, Becky G, Lola índigo o la mismísima Aitana. El compositor de canciones como Booty, Ya no vales o Ateo dará el pistoletazo de salida al evento con su primer concierto en Asturias tras ver a la luz su nuevo álbum Boicot.
Para completar esta primera jornada, Klangphonics hará uno de los shows «más esperados» en el festival. El grupo alemán, compuesto por el batería Ben, el percusionista Markus y el guitarrista Max, combinará instrumentos tradicionales con aquellos objetos que pilla al azar como, por ejemplo, una aspiradora, un martillo o una papelera para crear su propia música tecno con la que deleitará a todos los asturianos.
Sábado, 1 de julio
Para ir calentando los motores, el sábado, el dúo Pipiolas amenizará la sesión vermú. Adriana Ubani y Paula Reyes, las jóvenes promesas del pop español, actuarán por la mañana en VESU. También lo hará la banda madrileña Monteperdido, quien presentará su nuevo álbum Daño Físico, en el que la frustración, la violencia y la verdad acaparan todo el protagonismo envueltas en el sonido de las guitarras y las melodías.
El cuarteto de noise pop afincado en el madrileño barrio de Tetuán, La Paloma, dará vida a la velada, la cual estará protagonizada por dos de los platos fuertes del festival. Mientras que, el cantante y compositor estadounidense Curtis Harding, uno de los activos más preciados y prometedores del soul contemporáneo, llega a Oviedo para encargarse de aportar aire fresco a la escena musical independiente. El reconocido cantautor mezclará, como de costumbre, el blues, el góspel, la psicodelia, el R&B y el rock
El que fuera líder de los compostelanos Novedades Carminha, Carlangas, presentará en la capital asturiana su nuevo disco homónimo que apela a un eclecticismo casi extremo. Mezclando rock, electrónica, música disco, hiphop o incluso cumbia, el gallego hará que todo aquel baile, su principal interés, ya que, tal y como asegura, «las etiquetas son para los supermercados».
El proyecto musical del artista irlandés Christy Leech aterrizará en Oviedo para cerrar por todo lo alto la jornada del sábado. Para ello, Le Boom se basará en su reputación de mezclar estructuras de canciones pop melódicas con una cantidad infinita de estilos de música electrónica con los que harán agitar el cuerpo de los asturianos.
Domingo, 2 de julio
Con un sonido pop íntimo, donde sus letras son las verdaderas protagonistas, la valenciana Jimena Amarillo amenizará la sesión vermú del último día del festival. Por el escenario de Vibra Mahou también pasará la viguesa Sila Lua, quien jugará con la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona,y el arandino Barry B.
¿Dónde comprar las entradas y a qué precio?
Todas las entradas para acudir a VESU ya están a la venta. Estas están disponibles en la propia página web de la organización, donde se pueden adquirir tanto localidades por días como abonos para todo el festival. El precio de cada uno de los boletos varía según la jornada. Así, el viernes parte de los 37 euros, el sábado de 34 y el domingo de 16. En cuanto al precio del abono para los tres días, este es de 52 euros.