Todos los conciertos y festivales en Asturias que no te puedes perder este 2023

ASTURIAS

Festival Boombastic en Llanera
Festival Boombastic en Llanera

La oferta musical de la región va desde las grandes citas que atraen a miles de jóvenes ante los artistas del momento, como Quevedo y Bizarrap, a las actuaciones de grandes clásicos como Víctor Manuel

08 jun 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

La actividad cultural empieza a crecer en Asturias con la llegada de la primavera y el buen tiempo. Serán meses intensos en la región en lo que a música se refiere. Son numerosos los conciertos y grandes festivales programados, que llenarán de juventud durante el verano puntos como Avilés, Llanera o Cangas de Onís. Citas multitudinarias que traerán a algunos de los grandes artistas del momento, como Bizarrap, Quevedo o Nicky Jam, que se mezclan con otros eventos que ponen el foco en estilos como el jazz, el rock o la música electrónica. Tampoco faltarán cantantes clásicos muy queridos en Asturias, como es el caso de Víctor Manuel, o giras que tienen al Principado entre sus paradas, como la de Manuel Carrasco o la de Hombres G. Aquí te dejamos la agenda con todos los conciertos y festivales en Asturias que no te puedes perder este 2023

Vesu Festival 2023

  • Dónde: Fábrica de Armas de Oviedo
  • Cuándo: 30 de junio, 1 y 2 de julio
  • Precio: 52 euros

VESU volverá a sonar con fuerza en su cuarta edición. El festival de música independiente se celebrará en la capital asturiana del 30 de junio al 2 de julio. Un total de 13 artistas nacionales y extranjeros, junto con las sesiones Djs, llenarán la emblemática Fábrica de Armas de La Vega, con la mejor música durante tres días. Entre los directos más esperados se encuentra el de Alizzz, el músico y productor catalán que ha colaborado con artistas como C.Tangana, Rosalía o Becky G. También otros como los del estadounidense Curtis Harding, los alemanes Klangphonics o Carlangas. El cartel se completa con Futuro Terror, Jimena Amarillo, La Plazuela, Le Boom, La Paloma, Monteperdido, Pipiolas, Sila Lua y Alien Tango. Las entradas ya están a la venta y el precio es de 52 euros.

Concierto de Camela en Metrópoli 2019
Concierto de Camela en Metrópoli 2019 Metrópoli

Metrópoli 

  • Dónde: Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón
  • Cuándo: del 30 de junio al 9 de julio
  • Precio: 39,90 euros

El festival que da el pistoletazo de salida al verano gijonés ya tiene cartel para su edición de este 2023, que se celebrará entre el 30 de junio y el 9 de julio en el recinto ferial Luis Adaro. No todo son conciertos en el Metrópoli y junto a la música en directo están previstas exposiciones, encuentros sobre el mundo del cómic y un largo etcétera de actividades, ya que habrá ocio para niños, zona gastronómica, mercadillo, actuaciones de humor y un apartado especial para el cine, la televisión o los juegos en línea.

En cuanto a los conciertos, los cabezas de cartel de la edición 2023 son Lola Índigo, Mago de Oz, Camela y Sidecars, según han publicado en sus redes sociales oficiales. Habrá dos escenarios en los que se irán sucediendo las actuaciones a lo largo de los diez días de festival. También estarán artistas conocidos como Daviles de Novelda, Huecco, Fusa Nocta, Lágrimas de Sangre, Tigre y Diamante y Nanpa Básico, Drugos y 3Pac. A toda esta oferta musical se sumará una Bresh, conocida como «la fiesta más linda» y que está de moda entre los jóvenes de todo el mundo. Una de las principales características de estas fiestas es que a ellas llegan por sorpresa artistas de lo más conocido. Entre otros nombres, han participado en Bresh alrededor del mundo Bizarrap o Rauw Alejandro. En esta ocasión, servirá para poner el punto y final de la edición 2023 en el festival Metrópoli, puesto que está programada para el 9 de julio a las 22.30 horas.

Los abonos para el Metrópoli ya han salido a la venta y se pueden adquirir por un precio único de 39,90 euros. Con esta entrada se puede acceder a todos los conciertos programados durante los diez días de festival.

Reggaeton Beach Festival
Reggaeton Beach Festival Reggaeton Beach Festival

Reggaeton Beach Festival 

  • Dónde: Recinto de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés
  • Cuándo: 1 y 2 de julio
  • Precio: De 65 a 225 euros

Los amantes del reggaeton tienen una cita los días 1 y 2 de julio en Avilés. El festival Reggaeton Beach hará su parada en el recinto de exposiciones de La Magdalena en su gira por España. La organización ya ha desvelado los nombres de algunos de los artistas de la música urbana que pasarán por Asturias el 1 y el 2 de julio. Son Nicky Jam, Arcángel, Emilia, Justin Quiles y Kevin Roldán. Eso sí, todavía quedan artistas por revelar para esta cita. Los abonos ya están disponibles en la página oficial del Reggaeton Beach Festival. Los precios van desde los 65 euros para el abono general a los 225 euros del VIP, que incluye zona privilegiada para ver las actuaciones y varias consumiciones. 

Quincy Jones presenta: Richard Bona & Alfredo Rodríguez Trío

  • Dónde: Teatro Campoamor, en Oviedo
  • Cuándo: 6 de julio
  • Precio: de 8 a 16 euros

El máximo exponente de la música afro-funk y jazz funk del mundo, el camerunés Richard Bona, cerrará el Vetusta Jazz 2023 con un concierto en el Teatro Campoamor de Oviedo en el que no faltarán cultura, tradiciones y belleza, junto a los problemas de su continente. Apadrinado artísticamente por Quincy Jones, actualmente mantiene un diálogo musical con otro de los genios que crecen bajo la protección del gran visionario americano: el pianista Alfredo Rodríguez. Nacido en La Habana en el seno de una familia con larga tradición musical y educado en el mundo clásico, su desembarco en la música popular de su país le ha señalado como el nuevo guardián del piano cubano. El concierto será el 6 de julio a las 20.00 horas y las entradas tendrán precios de 8, 14 y 16 euros según las zonas.

Marea, 25 años de historia 

  • Dónde: Recinto Gijón Life
  • Cuándo: 15 de julio
  • Precio: 35 euros

Ya llevan 25 años sobre los escenarios y, para celebrarlo, Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén harán una gira por toda España para presentar en directo su último álbum Los potros del tiempo. Eso sí, sin olvidarse de los clásicos que ha llevado a Marea a convertirse en una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Los navarros tienen una cita asegurada en Asturias. Será el próximo 15 de julio en el recinto Gijón Life. Un concierto en el que los Bocanada ejercerán como grupo invitado. Las entradas ya están a la venta a un precio de 35 euros (gastos incluidos).

Gijón Sounday Festival

  • Dónde: parque Hermanos Castro. Gijón
  • Cuándo: 16 de julio
  • Precio: A partir de 29 euros

Asturias suma un nuevo festival a la agenda veraniega con el Gijón Sounday, que se celebrará el domingo 16 de julio en el parque Hermanos Castro y pretende convertirse en el gran evento de música indie y rock de la región desde su primera edición. Entre los artistas que participarán, encabeza el cartel Vetusta Morla, que repasará sus grandes éxitos en el que será su único concierto del año en Asturias. Junto a la banda madrileña estarán en el Gijón Sounday Festival Viva Suecia, otro de los grupos más consolidados dentro del estilo indie. Junto a ellos actuarán La Paloma, Menta y el músico gijonés Mardon.

Junto a los grandes conciertos habrá disyóqueis dentro de un festival que se celebra en una sola jornada y cuenta con el apoyo de Vibra Mahou. Las entradas para este festival salen a la venta este 11 de mayo desde un precio de 29 euros.

Quevedo junto al productor argentino Bizarrap
Quevedo junto al productor argentino Bizarrap

Boombastic Festival 

  • Dónde: La Morgal, en Llanera.
  • Cuándo: del 20 al 23 de julio.
  • Precio: de 89 a 190 euros.

Otra de las grandes citas musicales del verano en Asturias será este festival que tiene prácticamente todo agotado después de que la organización ampliase aforo desde los 45.000 espectadores a los 55.000. Tan solo quedan algunos de los abonos más caros a la venta en la página oficial, lo que da cuenta del éxito de un festival que contará con autobuses oficiales hasta La Morgal de prácticamente todo el noroeste de España además de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

El cartel no se cerró hasta los primeros días de abril, cuando se confirmó la actuación de Quevedo como artista sorpresa. Será el viernes 21 de julio y compartirá escenario con Duki, Funzo & Baby Loud, YSY A, Morad, Daviles de Novelda, Neo Pistea, Hens, Pole, Space Hammu, Saiko o Álvaro de Luna, entre otros. Un día antes, el jueves 20, actuarán Natos y Waor, Bad Gyal, Eladio Carrión, Ana Mena, Recycled J, Taburete, Jaime Lorente o Ptazeta. El broche de oro lo ponen el sábado 22 de julio el famoso productor argentino Bizarrap, Mora y Rels B, que estarán acompañados por Villano Antillano, Lali, Danny Ocean o Jeder. Junto a los conciertos, los tres días de festival están previstas fiestas de cierre, la última una Bresh.

Los precios de los abonos van desde los 89 a los 190 euros y la disponibilidad es escasa a pesar del aumento de aforo que se llevó a cabo por parte de la organización. A mayores, los que se desplacen desde otros puntos del país con entrada para el festival pueden acceder a la zona de descanso desde 59,90 euros más. A mayores, se habilitará una zona de «glamping» cuyas opciones ya están agotadas.

Para finalizar, los organizadores del Boombastic Festival han anunciado un nuevo artista que alargará un día el evento: Ferxxo. Eso sí, el concierto se realiza al margen del festival, es decir, pueden comprar entrada todo el que lo desee tenga o no el abono general para los días anteriores. 

Tsunami Xixón

Tsunami Gijón 

  • Dónde: Gijón
  • Cuándo: del 27 al 29 de julio.
  • Precio: de 35 a 69 euros.

Otro de los festivales más esperados del verano gijonés es el Tsunami Xixón Festival (TXF), que se celebra del 27 al 29 de julio y cuyo cartel de artistas ya está cerrado. El Tsunami llega a su quinta edición después del éxito del año pasado, que reunió a 40.000 personas. La organización llega con un ambicioso cartel con grandes nombres para las tres jornadas. Los conciertos empezarán el jueves 27 de julio con el concierto de despedida de Desakato. Ese día también está prevista la actuación de los suecos No Fun At All, de la Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), o de Def Con Dos, entre otros. La banda Dropkick Murphys y Frank Carter & The Rattlesnakes son los platos fuertes del viernes 28 de julio, mientras que The Hellacopters y los californianos Descendents subirán al escenario el último día junto a otras reconocidas bandas como Ilegales o el Drogas (Barricada 40º). 

Las entradas ya están a la venta y van desde los 35 euros para los que solo quieran acceder el jueves a los 45 si se elige viernes o sábado. Los que apuesten por los abonos, el precio para los tres días está ya en los 69 euros, tras agotarse los reservados a 49 y a 59 en los primeros días de venta.

Manuel Carrasco hace parada en Asturias

  • Dónde: Pabellón de Exposiciónes La Magdalena, en Avilés
  • Cuándo: 28 de julio
  • Precio: Desde 77 euros

Corazón y flecha es el último disco que ha lanzado el cantante onubense Manuel Carrasco. Un trabajo que le ha devuelto el número 1 de ventas en España y que el artista presentará a través de la gira que arrancará el próximo mes de junio en Sevilla. En Asturias, el artista tiene programado un único concierto. Será el día 28 de julio en Avilés, en el Pabellón de Exposiciones La Magdalena, en Avilés. Un recital cuyas entradas ya están a la venta y el precio es de 77 euros si se trata de la primera planta; 115, en pista; 164, en grada; 171, sentado; 295 para asiento y general. 

Prestoso Fest
Prestoso Fest ELENA PLAZA

Prestoso Fest

  • Dónde: Cangas del Narcea
  • Cuándo: 3, 4 y 5 de agosto
  • Precio: Desde 50 euros

El Prestoso Fest volverá a llenar a Asturias de música con su nueva edición. El festival de música independiente tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de agosto en Cangas del Narcea. Un evento que en esta ocasión se celebrará en el recinto de Las Barzaniellas, a escasos dos kilómetros de la villa y que se podrá acceder a él a través de la senda peatonal el Paso del Vino. En este espacio, los asistentes podrán disfrutar de las bandas que conformarán un cartel, que ya está completo, donde figuran artistas regionales conocidos y que contará con la participación de la banda canadiense Kiwi Jr., a parte de la presencia de bandas nacionales.

Los grupos encargados de dar el pistoletazo de salida al festival que es «más potente que ninguna otra edición» son Aiko el grupo y los asturianos Viuda, Autoescuela y Llevólu’l Sumiciu. Por su parte, Canelaparty cerrará el primer día del festival donde el acceso es totalmente gratuito sólo en dicha jornada. En el mismo escenario que la víspera, el segundo día se presenta con la esperadísima actuación de Rodrigo Cuevas, Parquesvr, Melenas, Margarita Quebrada y el toque internacional de Coach Party. Fernanda Arrau dará el colofón final el viernes con sus sesión Dj y las minisesiones de Pócimas bailables a 45RPM amenizarán la espera entre concierto y concierto.

La última jornada comenzará en el Escenario Momentos Alhambra que, este año, se situará en el patio del Ayuntamiento, con La Verbena del Prestoso, a cargo de Los Manises y Maribel&Sebastian Dj's y a la que se podrá acceder de manera gratuita. Por la noche, la música se traslada de nuevo al escenario de Cangas del Narcea para hacer disfrutar al público con más platos fuertes del festival. En este caso Juno -el proyecto de Zahara y Martí Perarnau-, los canadienses Kiwi Jr, Mujeres, el regreso a los escenarios de La Costa Brava y Playback Maracas deleitarán a los asistentes en una velada donde Mediocre DJ pondrá el broche de oro a la edición 2023 del Prestoso Fest.

Además, como en ediciones anteriores, el Prestoso Fest 2023 volverá a tener actividades complementarias con el objeto de dar a conocer a todos los asistentes las costumbres y entorno del suroccidente asturiano.Una diversidad de planes que complementarán la programación cuyos detalles la organización desvelará más adelante. Un festival de lo más completo cuyas entradas ya están a la venta. El precio es de 50 euros por persona y día, aunque es posible adquirir un abono general por 75 euros que se quedaría en 65 euros en el caso de poseer el Carnet Joven. 

Celtas Cortos
Celtas Cortos JOSE PARDO

Celtas Cortos

  • Dónde: Poniente. Gijón
  • Cuándo: 7 de agosto. 23.00 horas
  • Precio: Gratis

El mítico grupo, con más de treinta años de camino a sus espaldas, sigue girando y llenando allá donde va. Con raíces cimentadas sobre la música popular, con influencias de todo tipo de música y letras ácidas y combativas, que han constituido la identidad de un grupo que ya forma parte de la historia del rock en este país. Gijón será una de las paradas de su gira por España. El concierto será gratuito.

Las Ginebras

  • Dónde: Plaza Mayor de Gijón
  • Cuándo: 7 de agosto a las 22.00 horas
  • Precio: gratuito

Otro de los conciertos gratuitos del verano en Gijón será el de Las Ginebras, que tendrá lugar el 7 de agosto en la plaza Mayor. Cuatro chicas, ropa vintage y todo el universo pop al alcance de su mano. En plena pandemia, en el 2020, sacaron su primer disco, Ya Dormiré Cuando Me Muera. Desde esa fecha no han parado de crecer, llenando salas y tocando en los más emblemáticos festivales del país, hasta llegar a grabar su nuevo trabajo en los míticos estudios londinenses Abbey Road.

Leo Rizzi

  • Dónde: Plaza Mayor de Gijón
  • Cuándo: 10 de agosto a las 21.00 horas
  • Precio: gratis

Otro de los conciertos gratuitos de la Semana Grande de Gijón será el de Leo Rizzi, que actuará el 10 de agosto en el escenario de la plaza Mayor a las 21.00 horas. El joven compositor, con una voz y un estilo únicos, cuenta con millones de reproducciones en las principales plataformas digitales y mueve cientos de miles de seguidores en TIK TOK e Instagram. Además de haber colaborado con artistas de la talla de Pablo Alborán, entre otros, Leo Rizzi llegará a México con su proyecto en directo y girará por los principales escenarios de España.

La Pegatina

  • Dónde: Poniente. Gijón
  • Cuándo: 10 de agosto. 23.00 horas
  • Precio: gratis

La Pegatina es otro de los grupos que pasará por Gijón en sus días grandes de fiesta. El mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario, cumple veinte años y piensan celebrarlo por todo lo alto. Una de las bandas más internacionales del panorama estatal, no se cansan de repartir espectáculo y adrenalina por toda Europa, Latinoamérica, Canadá y hasta Japón. Merengue, ska o punk gitano para una fiesta enérgica, divertida y bailable.

Dani Fernández

  • Dónde: Poniente. Gijón
  • Cuándo: 11 de agosto. 23.00 horas
  • Precio: gratis

Uno de los cantautores del momento pasará este verano por Gijón para actuar en su Semana Grande. Con tan solo dos trabajos en la calle, el artista se ha consagrado en la escena musical, con cinco discos de platino, más de un millón y medio de oyentes y más de trescientos millones de reproducciones digitales. Una carrera fulgurante, reconocida con numerosos premios, entre ellos Premio Ondas al Fenómeno musical del año (2022).

Recycled J

  • Dónde: Plaza Mayor de Gijón
  • Cuándo: 12 de agosto a las 21.00 horas
  • Precio: gratis

El artista de Carabanchel, con más de 2 millones de oyentes mensuales, cuenta con más de trece años en el panorama de la música urbana. Los numerosos trabajos del ecléctico artista discurren por el rap más underground e independiente y por los sonidos más contemporáneos y populares. 

Kiko Veneno

  • Dónde: Poniente, Gijón
  • Cuándo: 13 de agosto. 23.00 horas
  • Precio: Gratis

Kiko Veneno es otro de los artistas que protagonizarán la Semana Grande de Gijón con un concierto en el escenario de Poniente. El inclasificable y genial artista forma parte de la historia de la música española. El músico y compositor que nos ha dejado en el imaginario colectivo canciones como Volando voy, empezó allá por los 70 a mezclar el flamenco y desde entonces no ha parado de sorprendernos y emocionarnos.

Regreso a la música de los 90

  • Dónde: Muelle viejo de Luanco.
  • Cuándo: 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto.
  • Precio: Desde los 24 euros.

Con el objeto de recordar las canciones que sonaban en la década de los 90 en Valparaíso, un espacio ya cerrado pero que continúa vivo en el recuerdo de muchos luanquines, Luanco al mar celebra una nueva edición del festival que recordará los grandes hits de aquella época. Este tendrán lugar desde el 10 hasta el 15 de agosto, ambos inclusive, en uno de los espacios mas simbólicos de la costa asturiana: el muelle viejo de la villa marinera, «donde se podrá disfrutar de una experiencia que une música, naturaleza y gastronomía».

Por el momento está confirmada la actuación del humorista, actor y presentador español, Goyo Jiménez. El también guionista y productor dará el pistoletazo de salida a la semana llena de actuaciones musicales con la presentación de su nuevo espectáculo Misery Class. Este empezará a las 21.00 horas del día 10 y las entradas ya están a la venta, con precios que van desde los 24 hasta los 38 euros.

La jornada del viernes estará protagonizada por Modestia Aparte, Amistades Peligrosas y Paco Pil & Chimo Bayo, quienes con la sesión Valparaíso de Agente Blossom y conducidos por The Real Frana interpretarán aquellas canciones que hicieron vibrar los veranos de los años 90. Lo harán a las 20.00 horas y todo aquel que quiera mover el esqueleto al ritmo de dichos artista deberá comprar previamente la entrada que parte de los 30 euros.

El grupo leonés Café Quijano desembarcará el sábado 12 en Luanco para mostrar su nuevo álbum Manhattan. Aparte de sus nuevos temas, Manuel, Óscar y Raúl harán un repaso de todos sus éxitos así como de sus boleros originales. Un espectáculo único, «en el que la calidad musical destaca por encima de todo». Las entradas del concierto, que arrancará a las 21.30 horas, ya están a la venta y van de los 35 a 55 euros, dependiendo de la zona. En cuanto al resto de días, aún falta por saber quienes son los artistas confirmados.

Imagen de archivo del festival de música electrónica de Arriondas
Imagen de archivo del festival de música electrónica de Arriondas Aquasella Fest

Aquasella 

  • Dónde: Arriondas
  • Cuándo: 17, 18, 19 y 20 de agosto
  • Precio: Abonos desde 90 euros

Después de batir récords de asistencia con más de 40.000 personas de más de diez países diferentes, el Aquasella llega a su 26ª edición «en plena forma». El festival asturiano tendrá lugar en la finca El Merediz, de Arriondas, en Cangas de Onís los días 17, 18, 19 y 20 de agosto. En estas cuatro jornadas, más de 80 artistas pasarán por los tres escenarios que conforman el evento. Aunque por el momento quedan cantantes por confirmar, en el cartel ya figuran los nombres de 999999999, Vitalic, ANNA, I Hate Models, Patrick Mason, Sama Abdulhadi, Oscar Mulero, Ben Klock, Ellen Allien, Horse Meat Disco, Nico Moreno, Planetary Assault Systems Live aka Luke Slater, Eats Everything, Fleur Shore, Richie Hawtin, Dj Plant Texture, Lee Ann Roberts, Paula Tape, Redhead, Technasia, Syreeta Wright, SHDW & Obscure Shape, Trym, Charlie Sparks, Fatima Hajji, Kiddy Smile o Parfait, entre otros.

Los abonos ya están a la venta. El precio del general, que permite el acceso al recinto durante los cuatro días, es de 90 euros. Si además se quiere incluir la zona de acampada el montante asciende a 135 euros, el mismo premio que tiene el pase VIP, que incluye la entrada al festival así como a las zonas exclusivas del mismo. En el caso de querer abono VIP más zona de descanso serían 180 euros. Unos costes a los que habría que sumar los gastos de gestión.

Riverland Fest

  • Dónde: Arriondas
  • Cuándo: del 24 al 26 de agosto
  • Precio: A partir de 59,90 euros. 5.000 abonos más a la venta desde el 12 de abril

Es un festival joven pero ya se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional. El Riverland Fest volverá este año a Asturias creando una gran ciudad musical a orillas del Sella, con varios escenarios, atracciones y un largo etcétera de propuestas de ocio. Las primeras entradas se agotaron y la organización ha anunciado que sacará a la venta los 5.000 últimos abonos a partir del 12 de abril. El precio, desde 59,90 euros.

Los artistas confirmados para esta tercera edición del festival son Delaossa, Sticky M.A., CRO, Cruz Cafuné, L-Gante, La Zowi o Rorro, entre otros. Para los que llegan de fuera de Asturias, la organización del festival ha anunciado también que fletará autobuses oficiales, aunque por el momento no ha dado a conocer los lugares de partida.

Víctor Manuel
Víctor Manuel Alejandro García | EFE

Víctor Manuel

  • Dónde: Teatro de La Laboral, en Gijón
  • Cuándo: 7 y 8 de octubre de 2023
  • Precio: de 48 a 58 euros

El teatro La Laboral de Gijón acoge doble concierto de Víctor Manuel los días 7 y 8 de octubre de 2023 dentro de la gira 75, La vida en canciones (el escenario lo cura todo), que llevará al artista por localidades de toda España, entre otros el Teatro Liceo de Barcelona y el Wizink Center de Madrid. En estas actuaciones Víctor Manuel hace un repaso por extensa trayectoria y las canciones que han marcado su carrera. De Soy un corazón tendido al sol a La sirena, Planta 14, El abuelo Vitor, Paxarinos, Solo pienso en ti, La madre, Luna, Ay amor, Canción pequeña o Cuélebre a Nada sabe tan dulce como su boca, Cruzar los brazos, Allá arriba al Norte, Digo España, de Danza de San Juan o No seré nunca juguete roto. Las entradas para los dos conciertos en La Laboral ya están a la venta y los precios son de 48 euros en el anfiteatro, 52 en los palcos y 58 en el foso y patio de butacas.

  • Dónde: Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo
  • Cuándo: 1 de diciembre
  • Precio: de 48 a 58 euros

La segunda parada de la gira 75, La vida en canciones (el escenario lo cura todo), de Víctor Manuel será en Oviedo, concretamente en el Auditorio Príncipe Felipe, donde está programado un concierto para el día 1 de diciembre a las 20.00 horas de la tarde cuyas entradas ya están a la venta por precios que van desde los 48 a los 58 euros en función de la zona. Con esta fecha en la capital asturiana el artista mierense cierra su gira en la región.

Manolo García, en concierto

  • Dónde: Teatro de La Laboral, Gijón
  • Cuándo: 9 de diciembre
  • Precio: las entradas estarán disponibles a partir del 20 de abril

El cantautor y compositor español Manolo García regresa a los escenarios con su Gira de Teatros 2023. Un «renovado formato» en el que interpretará en directo las canciones de su último trabajo, compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos Mi Vida en Marte y Desatinos Desplumados. El músico barcelonés recorrerá la geografía española para presentar este «espectacular directo al público» de una forma más cercana. El que es autor de la icónica canción El último de la fila hará un alto en el camino en Gijón, donde se subirá a las tablas del Teatro de La Laboral. Será el próximo 9 de diciembre y las entradas estarán disponibles a partir del 20 de abril en la página web del artista.