Las previsiones meteorológicas no son muy optimistas para la festividad de este 30 de mayo en la capital asturiana
29 may 2023 . Actualizado a las 11:53 h.El Martes de Campo en Oviedo es una festividad para vivir en la calle. Desde primera hora, ovetenses y visitantes salen a los parques para cumplir con la tradición del bollo. La Sociedad Protectora de La Balesquida es la encargada de organizar esta fiesta y comenzará a las 9.00 horas de la mañana a repartir los bollos y el vino en la zona del Paseo del Bombé, en el Campo San Francisco. Aunque no solo en esa ubicación se producen reuniones de familiares y amigos, las principales zonas verdes de la ciudad se llenan de grupos que pasan un día de diversión alrededor de la comida.
Pero, ¿qué tiempo hará este Martes de Campo en Oviedo para poder disfrutar de los parques? Las previsiones no son muy optimistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias durante buena parte de la jornada que podrían aguar la fiesta. Concretamente, la predicción apunta a que el día comenzará con cielos cubiertos y entre las 8.00 y las 10.00 horas de la mañana se esperan chubascos débiles. A partir de esa hora, el tiempo dará un respiro y está previsto, incluso, que se despeje hasta las 13.00 horas. A partir de ese momento podría volver a llover en Oviedo, aunque en todo caso serían precipitaciones de carácter débil hasta las 20.00 horas de la tarde.
En cuanto a la probabilidad de precipitación, Aemet apunta a un 100 % entre las 12.00 del mediodía y las 18.00 horas de la tarde. Después de esa hora, la lluvia remitiría, según apuntan las predicciones, y antes, la probabilidad se reduce al 80 %, aunque los cielos estarán más cubiertos. Lo que sí acompañará al Martes de Campo serán las temperaturas, puesto que en Oviedo se esperan máximas de 24 grados en las horas centrales de la jornada, mientras que la temperatura mínima caería a los 13 grados.
Menos optimista es el modelo de eltiempo.es, donde la previsión en Oviedo para el Martes de Campo apunta a lluvias desde las 12.00 horas del mediodía hasta el final de la jornada. Según esta predicción, las precipitaciones más intensas se concentrarán entre las 14.00 y las 16.00 horas y podrían llegar en forma de tormenta. Pese a que el pronóstico no es muy esperanzador, los ovetenses confían en que fallen o al menos se reduzcan las lluvias para poder disfrutar de su fiesta con familiares y amigos y volver a llenar los parques de la ciudad.