Oviedo vibra en el día grande de San Mateo: este es el programa festivo para hoy

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

San Mateo
San Mateo

En esta jornada festiva tendrá lugar la tradicional misa en la catedral de San Salvador. En el plano musical, Vanesa Martín dará un concierto en la ciudad dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum

21 sep 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

Oviedo celebra hoy 21 de septiembre el día grande de las fiestas de San Mateo. En esta jornada festiva, tal y como marca la tradición, los ovetenses la pasarán en familia. Después de la popular misa en la Catedral de San Salvador a las 12.00 horas, los carbayones tendrán que coger sitio en los parques y jardines de la ciudad para comer el bollo y disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Y durante el resto del día, en la ciudad se llevarán a cabo actuaciones musicales y actividades para pasárselo en grande. Ya os adelantamos que el plato fuerte de los conciertos estará protagonizado por Vanesa Martín.

CONCIERTOS Y ACTUACIONES MUSICALES

Dentro de su gira Placeres y Pecados, Vanesa Martín hace parada en Oviedo. La compositora malagueña ofrecerá a las 21.30 horas en la carpa de La Ería un concierto en el que presentará su nuevo álbum. El precio de la entrada es de 18 euros y todavía hay localidades a la venta.

En la plaza del Paraguas, los grupos Llevolu'l sumiciu y Ruiseñora serán los encargados de poner ritmo a la noche. Unas actuaciones que tendrán lugar a las 21.00 y a las 22.00 horas, respectivamente.

Por su parte, el grupo Cayenna amenizará la verbena en el parque del Truébano. Será a las 21.00 horas cuando comience a tocar, mientras que el grupo Ideas pondrá a bailar a todo aquel que se encuentre en el Paseo del Bombé a partir de las 23.00 horas.

El XXVI festival de rock Ciudad de Oviedo continúa en la plaza Feijoo. A partir de las 22.30 horas, actuarán los participantes y a las 00.30 horas tendrá lugar el concierto de Corizonas, quien será el artista invitado de esta jornada.

CHARANGAS Y FOLKLORE

La Banda de Gaitas del Centro Asturiano y el Grupo de Baile del Nocéu actuarán por las calles del centro por la mañana, mientras que la Asociación Folklórica «Xuno» San Claudio y la Asociación de baile y danza tradicional Filandón lo harán de tarde. En cambio, la charanga de Los Restallones tocará durante todo el día por la ciudad.

TEATRO FILARMÓNICA

Dentro del ciclo del teatro por San Mateo, el Teatro Filarmónica de Oviedo acoge hoy dos funciones. La primera de ellas, Tutum Platz, tendrá lugar a las 19.00 horas. No será hasta las 21.30 horas cuando se represente Pepa, no me des tormento.

ACTIVIDADES INFANTILES

Continúan los talleres, juegos y espectáculos para niños y niñas en el Campo San Francisco y en el parque del Truébano. Además, en la avenida de Alemania del Campo San Francisco se llevarán a cabo paseos en poni para los menores de 12 años. Unos trayectos que son completamente gratuitos y que se realizarán en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto al resto de actividades infantiles para San Mateo,  puedes consultar las mismas a través de este enlace.

Además, la actividad Globo Cautivo programada en un inicio en el parque del Truébano se llevará a cabo desde la plaza de la Gesta entre las 17.00 y las 21.00 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento pone en marcha del 16 al 24 de septiembre, con salida desde la plaza del Ayuntamiento, el tren festivo, que será gratuito. El horario es de 11.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

HORARIOS DE CASETAS Y BARRACAS

Hay que recordar, además, que las casetas hosteleras están abiertas desde las 12.00 horas del mediodía con ambientación musical y actuaciones en vivo. Los viernes, sábados y vísperas de festivos cierran a las 4.00 horas de la madrugada, mientras que el resto de días la clausura se adelanta a las 3.30 horas.

Además, en la avenida de Italia del Campo San Francisco está instalado el boulevard de la artesanía de San Mateo, un mercadillo con 25 casetas y productos artesanos variados. El horario es de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto sábados, domingos, festivos y el Día de América en Asturias, con horario ininterrumpido.

Por último, las barracas del aparcamiento de Los Prados están abiertas en horario de 17.00 a 1.00 horas los viernes, sábados y la víspera del festivo. El cierre se adelanta a las 23.00 horas el resto de días.