Planes para este viernes de San Mateo en Oviedo: Camela inicia la recta final de las fiestas

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Camela.
Camela.

El recinto de La Ería registra otro lleno en una jornada en la que no faltarán las actuaciones musicales ni las actividades para los más pequeños de la casa

22 sep 2023 . Actualizado a las 09:35 h.

Las populares fiestas de San Mateo, en Oviedo, entran ya en la recta final. Para este séptimo día de celebración, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa festivo en el que destaca la actuación estelar de Camela. Las orquestas continúan animando el cotarro en el Paseo del Bombé y en el parque del Truébano, al igual que las charangas que darán aún más vida a las calles de la ciudad. Tampoco faltarán los juegos infantiles ni las obras de teatro. A continuación se detallan las actividades para este viernes 22 de septiembre:

CONCIERTOS Y ACTUACIONES MUSICALES

La carpa de La Ería acoge el concierto de Camela, el único recital que será gratuito en este espacio. Será a las 21.00 horas cuando casi 9.000 asturianos puedan disfrutar de las canciones del nuevo disco, pero también de los grandes éxitos del dúo como pueden ser Cuando zarpa el amor, Lágrimas de amor o Nunca debí enamorarme. Las entradas están completamente agotadas, puesto que los fans de Dioni Martín y Ángeles Muñoz hicieron acopio de las mismas en tan solo una hora y media.

Por su parte, Ely Chanelle & La Mily, La Blackie y el disyóquey D' difícil se subirán al escenario de la plaza del Paraguas para poner a mover el esqueleto de todos los asistentes. Unas actuaciones que tendrán lugar a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, respectivamente.

En el parque del Truébano, el grupo Eureka será el encargado de amenizar la verbena a las 21.00 horas. El Paseo del Bombé volverá a acoger la actuación del grupo Waykas a partir de las 23.00 horas.

El XXVI festival de rock Ciudad de Oviedo continúa en la plaza Feijoo. A partir de las 22.30 horas actuarán los participantes y a las 00.30 horas tendrá lugar el concierto Mejillones Tigre como artista invitado

CHARANGAS Y FOLKLORE

En esta jornada, la charanga La última y nos vamos recorrerá las calles de Oviedo para amenizar la tarde a todos los visitantes

TEATRO FILARMÓNICA

Dentro del ciclo del teatro por San Mateo, el Teatro Filarmónica de Oviedo acoge la función Doble o Nada. Una representación que tendrá lugar a las 19.00 horas. A diferencia del resto de días, solo habrá un solo pase.

ACTIVIDADES INFANTILES

Continúan los talleres, juegos y espectáculos para niños y niñas en el Campo San Francisco y en el parque del Truébano. Puedes consultar aquí todas las actividades infantiles previstas para San Mateo.

OTRAS ACTIVIDADES

La capital asturiana acoge la XXVIII Copa Ciudad de Oviedo de Balonmano. Unos encuentros que se extenderán hasta el domingo y que tendrán lugar en el polideportivo de Florida Arena, en el de Vallobín y en el de La Carisa. Para saber más sobre el torneo, consulte este enlace.

También sigue rodando por las calles de la ciudad el tren festivo. Con salida desde la plaza del Ayuntamiento este es gratuito. El horario es de 11.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

HORARIOS DE CASETAS Y BARRACAS

Hay que recordar, además, que las casetas hosteleras están abiertas desde las 12.00 horas del mediodía con ambientación musical y actuaciones en vivo. Los viernes, sábados y vísperas de festivos cierran a las 4.00 horas de la madrugada, mientras que el resto de días la clausura se adelanta a las 3.30 horas.

Además, en la avenida de Italia del Campo San Francisco está instalado el boulevard de la artesanía de San Mateo, un mercadillo con 25 casetas y productos artesanos variados. El horario es de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto sábados, domingos, festivos y el Día de América en Asturias, con horario ininterrumpido.

Por último, las barracas del aparcamiento de Los Prados están abiertas en horario de 17.00 a 1.00 horas los viernes, sábados y la víspera del festivo. El cierre se adelanta a las 23.00 horas el resto de días.