Dos equipos sin margen de error

RUSIA 2018

ETIENNE LAURENT | efe

Brasil se juega la primera plaza y Costa Rica seguir viva en el Mundial

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Brasil ni Costa Rica han escarmentado. Tanto Tite como Óscar Rodríguez calcarán, prácticamente, los onces con los que se complicaron sus objetivos en la primera jornada del Mundial. Solo un cambio, en el carril izquierdo del conjunto centroamericano, respecto a quienes salieron de inicio para empatar con Suiza en el caso de la canarinha y perder frente a Serbia en el de La Sele. Ambos seleccionadores pretenden que el cambio sea de actitud y no de nombres. Lo necesitan los brasileños, obligados a ganar si no quieren despedirse de la primera plaza, y los ticos, forzados a no perder para no quedar eliminados sin esperar siquiera al tercer partido.

Si al conjunto de Tite le faltó orden, paciencia y un organizador en la medular para romper las barreras suizas, el de Óscar Rodríguez echó en falta algo de mordiente arriba para poner en algún aprieto a la poderosa zaga serbia.

Neymar debutó discreto y visiblemente tocado tras haberse repuesto a marchas forzadas de la lesión que sufrió mientras disputaba la Champions con el PSG. Lo pagó su equipo, empeñado en buscar a su disminuida estrella que se perdía en improductivas batallas de muchos contra uno, ignorando el talento de sus acompañantes. Solo Coutinho reclamó algo de protagonismo con ese fenomenal tanto que puso en breve ventaja a los suyos, neutralizados después a balón parado.

Es la estrategia una de las bazas a la que se aferra Costa Rica para enderezar su delicada situación en el torneo. El combinado tico, que no puede permitirse caer ante una de las grandes favoritas del Mundial, pretende rescatar la imagen del 2014, cuando sobrevivió al grupo de la muerte.