El Sporting se agarra a un clavo ardiendo

Germán Solar

SPORTING 1905

17 abr 2012 . Actualizado a las 13:35 h.

Calendario de los rivales del Sporting por la salvación.

Jornada 35

Sporting - Rayo
Real Sociedad - Villarreal
Granada - Getafe
Mallorca - Zaragoza
Racing - Athletic.

Jornada 36

Español - Sporting
Villarreal - Osasuna
Levante - Granada
Zaragoza - Athletic
Real Sociedad - Racing

Jornada 20 (aplazada)

Sporting - Villarreal
Granada - Español
Zaragoza - Levante
Getafe - Racing

Jornada 37 

Sporting - Betis
Valencia - Villarreal.
Granada - Madrid.
Zaragoza - Racing.

Jornada 38

Málaga - Sporting
Villarreal - Atlético de Madrid
Rayo - Granada
Getafe - Zaragoza
Racing - Osasuna


Matemáticamente sabemos que es posible la salvación, pero ¿ Creéis que es posible todavía ?

A continuación el resumen de la jornada




Rayo 0 - 1 Atlético de Madrid. Falcao dio la victoria al Atlético, permitiendo así mantener la ilusiones por entrar en competición europea y de paso calmar un poco las criticas por la derrota ante el Madrid. El Rayo acusó las ocho bajas, dos de ellas obligadas por contrato al ser jugadores cedidos por los colchoneros. El Rayo se aleja de su sueño europeo.


Zaragoza 1 - 0 Granada. Los maños se llevan una victoria ante un rival directo y se quedan a cinco puntos de la salvación a falta de cinco jornadas. El Granada se mete en problemas quedando empatados con el Villarreal, y son el nuevo objetivo del Zaragoza en la tabla para su salvación.


Athletic 1 - 0 Mallorca. Victoria por la mínima del Athletic con gol de la especialidad de la casa, Llorente de cabeza.  Los de Bielsa, con la clasificación europea garantizada por disputar la final de copa, y con estos tres puntos, se quedan en una comoda posición en la tabla. El Mallorca por su parte, esta practicamente salvado aunque necesita ganar un partido más.


Levante 1 - 2 Barcelona. Unas claras manos de Busquets en el área, pusieron en serio riesgo el partido. Con el marcador a favor el Levante se reafirmó en su sistema y veían la posibilidad de ganar y seguir metidos de lleno en la lucha por puesto champions. Guardiola metió cambios en el descanso, especialmente se notaría la entrada de Iniesta dando más fluidez al juego y como siempre aparecería Messi con dos goles. El segundo de claro penalti también.


Málaga 1 - 1 Real Sociedad. Los locales dejaron escapar una buena oportunidad de asaltar el tercer puesto cediendo un empate en casa. A pesar de que se adelantaron con un buen gol de Isco y de jugar toda la segunda parte contra uno menos, los vascos pudieron empatar nada más salir del descanso con un gran gol de Xabi Prieto. Paso a paso se va acercando a la permanencia La Real.


Betis 1 - 0 Osasuna. El gol de Rubén Castro mantiene la racha positiva del Betis y se asegura la permanencia en primera división para la temporada que viene. Poca resistencia ofreció Osasuna, que además se quedaba sin su pieza fundamental por expulsión de Raúl García en la segunda mitad.


Villarreal 1 - 1 Racing. Empate en El Madrigal que no saca de pobres a ninguno, pero especialmente al Racing que termina por hundirlo en la clasificación quedando a diez puntos del Granada que es el que marca el descenso. El Villarreal pudo sentenciar el partido pero no lo hizo, y en el 93 empataría para los cántabros Acosta.


Español 4 - 0 Valencia. El Español arrasó a un Valencia que pone en peligro su tercer puesto en la liga. Los locales dominaron por completo el partido, el cual podría ser clave para mantener aspiraciones de entrar en europa el año que viene. Mal partido de los de Emery, de esos que hace enfadar y mucho a la afición ché.

Germán Solar
@germansts