¿Nuevo preacuerdo de venta con Pereira?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 mar 2015 . Actualizado a las 12:13 h.

-Según el diario ElComercio, el empresario afincado en Suiza, Luis Pereira habría llegado a un acuerdo con la familia Fernández para hacerse con el control del Real Sporting en el plazo de tres meses.


La operación sería intermediada por Gelu Rodríguez, agente colaborador de Doyen Sports, por lo que el posible nuevo propietario rojiblanco ya habría tenido contactos con el fondo de inversión para encauzar la deuda contraída por el Sporting con esta empresa.

A su vez también habría tenido contactos Hacienda y la LFP, con el fin de regularizar la situación económica de la entidad, levantando entre otras cosas la prohibición a realizar nuevos contratos profesionales, como ha sucedido con Pablo Pérez.
En el caso de Hacienda, Pereira podría realizar un pago a corto plazo al Estado, que sin llegar a la cuantía exacta que el club debe afrontar, haría las veces de función simbólica de buena voluntad para renegociar el calendario de pagos con el principal acreededor.

Luis Pereira comenzó su relación con el Real Sporting cuando ofreció la posibilidad de afrontar una serie de pagos con Hacienda a través de unas obras de arte de su posesión, lo que convertiría esa deuda pública en privada, de modo que tendría un calendario de pagos a la medida de la entidad de Mareo. Finalmente, tanto Hacienda como el TEAC rechazaron la propuesta y pese a que se haya presentado recurso, la lógica invita a pensar que el empresario gallego haya realizado una provisión monetaria para este gasto, descartando así esa primera opción.

No se deben obviar cuatro aspectos relevantes de la negociación. Este es el segundo preacuerdo entre las partes y se habría producido una rebaja en el precio por el paquete accionarial del 50%. Por consiguiente la familia De Caldas volverá a entrar en escena, al ser propietaria de un porcentaje relevante de las acciones que los Fernández quieren vender de la sociedad que tienen en común, y habría menos dinero a repartir.
Por otra parte, ahora sí está fijada la junta de accionistas para el 6 mayo, fecha que podría tener una importante relevancia dentro de los plazos fijados. Sin olvidar que Pereira podría pedir que se añada como punto del día la convocatoria de una ampliación de capital de la SAD bajo tres objetivos, dotar de una inyección monetaria a la entidad, aumentar su propia participación, así como dar acceso a los pequeños accionistas que quieran incorporarse al proyecto. Dentro de su proyecto se tiene en mente que este grupo de personas tenga algún tipo de representación en el consejo de administración.

@alejandro_vigil