El Sporting se plantea ampliar su presupuesto de fichajes

La directiva y Torrecilla deben decidirlo en los próximos días

Miguel Torrecilla
Miguel Torrecilla

El Real Sporting de Gijón se encuentra en conversaciones con LaLiga para conocer su nuevo tope salarial, que en principio no debería verse alterado en gran medida por la contratación de Rubén Baraja y el despido de Paco Herrera, ya que ambas partes pusieron todas las facilidades posibles para en realizar la operación. En septiembre la cantidad se había fijado en 11,7 millones de euros, como gasto máximo posible.

La escuadra asturiana maneja la posibilidad de aumentar entre unos 100.000200.000 euros el tope salarial disponible para el mercado de invierno, gracias a la letra pequeña de la reglamentación que pretende facilitar así el despido de los entrenadores en mitad de la temporada, sin que su permanencia sea de otro modo obligada bajo el objetivo de poder acudir a la ventana de enero.

¿Cuál es la letra pequeña de la famosa letra pequeña?

Si un club se excede de su tope salarial en la presenta temporada, verá reducido por un importe similar el presupuesto de la campaña siguiente. En las oficinas de Mareo se tiene muy presente que en caso de ascender a Primera División la rebaja sería irrisoria, puesto que con el pago de las deudas atrasadas se volverá a contar con el mayor tope salarial de la historia de la SAD asturiana.

Por contra, en caso de permanecer en Segunda División, las diferencias en el presupuesto con los tres clubes que desciendan podrían ampliarse de una forma ligera. Un factor a tener en cuenta.

El Sporting se plantea ampliar su presupuesto de fichajes