Abierto el mercado de fichajes para el Sporting

A.V.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

El periodo de transferencias comienza de forma oficial hoy

01 ene 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

Desde hoy hasta el 31 de enero a las 23:59, el Real Sporting de Gijón podrá realizar las transferencias de fichas con otros clubes en forma de altas y bajas que considere necesarias para aspirar al ascenso a Primera División. Un objetivo que durante el verano se fijó como innegociable y que ahora parece encontrarse más lejano que nunca, según han ido avanzando las semanas. Prueba de ello resultó el cese de Paco Herrera y la llegada de Rubén Baraja en su lugar.

En principio, el principal objetivo del mercado sportinguista pasa por la llegada de un extremo que pueda abrir el terreno de juego en fase de ataque, una pieza codiciada de caza que Miguel Torrecilla no fue capaz de encontrar durante el verano, lo que acabó propiciando la llegada de un Michael Santos que finalmente está marcando diferencias, aunque lo hace en el frente de ataque, lo que podría propiciar la salida de algún nombre como Borja Viguera.

Pese al periodo vacacional, la comunicación entre Torrecilla y Rubén Baraja sobre la planificación del vestuario ha sido constante y el viernes se realizó una reunión en forma de comida junto al resto del cuadro técnico para dar el pistoletazo de salida al nuevo mercado.

Por otra parte, el consejo de administración del Sporting ha dado luz verde para gastar todo el presupuesto disponible para refuerzos y deja abierta la posibilidad de invertir una pequeña partida que en principio estaría destinada a la temporada siguiente.