Hernán Santana o Nano Mesa: dos opciones para ocupar el vacío de Carmona

El mallorquín es baja y Pipo Baraja está obligado a realizar cambios en el once

Nano Mesa
Nano Mesa

Gijón

El Sporting regresa hoy, martes, a los entrenamientos con la vista puesta en el importante partido del sábado en Lorca. La victoria ante el Numancia, acompañada de algún enfrentamiento entre rivales directos, vuelve a dejar al equipo rojiblanco a un partido de los puestos de promoción. Pipo Baraja busca ahora reivindicar la mejoría de los suyos fuera. No podrá participar Carlos Carmona, que vio la quinta el sábado y cumple ciclo, por lo que el técnico vallisoletano está obligado a modificar el once.

Trivote con Santana

Sin el mallorquín, que venía realizando partidos discretos, el Pipo podría dar alternativa al canario, Hernán Santana. El tinerifeño acumula dos encuentros entrando como suplente; primero en Oviedo, con un tono aceptable, y por último el sábado ante el Numancia. En El Molinón, Santana, dejó detalles interesantes, dotando al equipo de más mordiente y liberando a Sergio Álvarez de esfuerzos defensivos.

La entrada al once del ex jugador de Las Palmas es una de las opciones que más fuerza ganan de cara al vital encuentro en Lorca. Baraja ve una opción interesante en acumular tres hombres por dentro con Bergantiños como ancla y Sergio con Santana de interiores. En ese contexto, algo más defensivo, pasaría Rubén García a la banda derecha, donde ha completado muchos entrenamientos. La presencia de Jony y Santos no se discute.

 Nano Mesa, otra opción

A lo largo de la semana está previsto que el Pipo pruebe la capacidad del trivote. Otra opción, más ofensiva, está en situar a Nano Mesa con Michael Santos en ataque. La titularidad de Mesa supondría el regreso de un sistema con dos delanteros aunque, en vista del exiguo rendimiento en Oviedo, es una posibilidad de menor calado. 

Valora este artículo

16 votos

Hernán Santana o Nano Mesa: dos opciones para ocupar el vacío de Carmona