Carlos Cordero adelanta a Adri Montoro

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Montoro
Montoro

Baraja insiste en el defensa extremeño a pesar de la lesión de Alberto Lora

14 feb 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

El segundo entrenamiento semanal deja la certeza de que Rubén Baraja ha perdido la confianza en Adrián Montoro. Hoy, sin el lesionado Alberto Lora, Pipo Baraja se decidió por un zurdo, Carlos Cordero, antes que por un jugador específico como es Montoro. Cordero destaca por su polivalencia: capaz de actuar de central y de lateral izquierdo. Pero no ha disputado minutos en banda derecha. 

El técnico rojiblanco citó ayer a Cordero ante la ausencia de Canella;  pero la recuperación del lavianés no ha cerrado las puertas al central extremeño. Sin el lateral mostoleño, con una sobrecarga muscular de glúteos, el técnico ha decidido dar continuidad a un jugador como Cordero, zurdo y que puede actuar en el central o en el costado izquierdo, y no a Montoro, que venía completando los entrenamientos del primer equipo ante la plaga en el lateral diestro. 

La derrota del derbi ha dejado en un segundo plano a Adrián Montoro. El catalán sí que cuenta con la total confianza de José Alberto pero no termina de convencer a Pipo Baraja. El regreso de Calavera, que además anotó uno de los tantos, tampoco ayuda a su reaparición con los mayores. Sorprende que sin Lora, el otro lateral específico, Pipo Baraja apueste, de forma tan clara, por un zurdo. Si no llega Alberto Lora, el técnico podría completar el lateral con el polivalente Juan Rodríguez. Montoro ha salido tocado del derbi.