Fernández defiende la grada de animación de El Molinón

A.O.

SPORTING 1905

Ultraboys Sporting
Ultraboys Sporting @guillegl73

Declaraciones del presidente del Real Sporting de Gijón

27 feb 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

En el día de hoy, Javier Fernández concedió una entrevista a Radio Marca Asturias. El presidente del Real Sporting de Gijón analiza la actualidad del club y su gestión al frente del conjunto rojiblanco. Consultado sobre las noticias negativas que han saltado a la palestra durante las últimas fechas en torno a Ultraboys y el fondo de animación de El Molinón, el dirigente rojiblanco tuvo las siguientes palabras:

«Hacemos lo que tenemos que hacer con los aficionados que nos causan problemas o disturbios. Siempre lo hemos dicho. No puede ser que se nos acuse de cosas que no podemos controlar. Lo que pasa fuera del estadio, no lo podemos controlar, solo. Los cánticos tampoco podemos controlarlos. El vídeo del otro día lo graba un tío individual y ya lo hemos localizado. En el último partido con el Oviedo organizamos el viaje a costa nuestra y no hubo ni un solo incidente. Valoremos eso también.

Hay cánticos que LaLiga nos señala que son de risa. No dimos entradas a Ultraboys, sino 150 a la grada de animación. Debería ser la Policía la que los identifique con Ultraboys. Yo no puedo criminalizar a 1000 personas porque estén en una grada en la que está Ultraboys. El reparto de esas 150 se hace a través de un sorteo que hacen internamente. Dentro de esa grada hay chavales, hijos de amigos míos. El que se comporte como un ultra, que lo sancione la Policía y que nos diga “esta gente está haciendo éstas cosas” y nosotros valoraremos la sanción que podemos imponer. Carlos Barcia es nuestro responsable de seguridad y conoce perfectamente cómo se ha hecho ese reparto, yo no lo sé.»