Baraja: «Quini era un padre para los jugadores»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja J.L.Cereijido

El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa y rememoró el recuerdo de El Brujo

02 mar 2018 . Actualizado a las 15:59 h.

Sobre las 12:45 apareció Rubén Baraja por la sala de prensa de Mareo. Pero el inicio de la comparecencia se retrasó un minuto. Todos los periodistas que cubren la actualidad se pusieron en pie, acompañando a Baraja, en un respetuoso minuto de silencio en memoria de Quini. Tras el final del mismo, Baraja habló en la que reconoce que ha sido su «semana más difícil desde que es técnico».

Quini

«Ha sido una semana muy triste. Especial. La semana más triste desde que soy entrenador. Desde el shock de la noticia al el gran dolor que ha sido para nosotros. Quini era un padre para  muchos jugadores. Nos tiene que servir mucho más para motivarnos para el partido ante el Sevilla Atlético».

Destaca su humildad y alegría

«Me da pena conocerle tan poco tiempo. Desde que llegué aquí la persona en sí, la humildad que tenía, esa alegría, ese apoyo continuo que tenía de él nada más aterrizar en Gijón. Quini es sportinguismo. Los jugadores están afectados. Él siempre decía: lo importante es que juguemos bien, que ilusionara a la afición, que generemos ocasiones».

Honrar su memoria con una victoria

«Lo que más nos gustaría es dedicar su victoria y honrar su memoria. Buscamos entrar esa motivación y poder dedicarle la victoria. Si algo me ha emocionado ha sido la grandeza de este club. El cariño a la familia ha sido muy significativo. Te das cuenta de lo que significa el Sporting».

El nuevo nombre de El Molinón

«No hay mejor forma que recordarlo que El Molinón lleve su nombre. Es una iniciativa magnífica».

El partido en Sevilla

«Será un partido complicado. Esperamos un partido difícil; estamos viendo ejemplos como equipos de abajo que suman con los de arriba. Va a ser un partido complicado. Espero que estemos mejor que en Lorca. Ya os dije que no debemos convertir esto es una psicosis; vamos a preparar el partido en ganarlo, miramos el total de puntos. Si ganas te puedes meter en puestos de arriba. No sirve de nada hacer un buen partido ante Osasuna y después jugar ante el Sevilla Atlético y no mantener el nivel. Tenemos que trasladar esa mentalidad, en esfuerzo, fuera de casa. Si hacemos eso estaremos listos para competir fuera de casa. No hay que olvidar que estamos fuera del objetivo de play off. Queremos estar con los mejores, para eso tenemos que competir también fuera de casa. Si consigues meterte ahí arriba tienes un punto de confianza mayor».

Santos

 «Santos en algún momento tenía que hacer la quinta. Tenemos claro quién va a ser el sustituto»

Isma Cerro

Isma Cerro es un jugador que tiene condiciones especiales. Puede jugar en banda derecha; nos puede dar competencia. Queremos verle entrenar para ver la capacidad que tiene cuando lo necesitemos».