Conjura del Sporting para el ascenso por Quini: «Lo lograremos por ti»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Quini
Quini Real Sporting

La plantilla rojiblanca se conjura para lograr el ascenso y cumplir uno de los últimos deseos de Quini

02 mar 2018 . Actualizado a las 01:18 h.

Fue una mañana gris en Mareo. Ayer Enrique Castro Quini no estaba en la Escuela de Fútbol; no había bromas, ni ganas. Faltaba alguien. Sobre las 10:30 la plantilla rojiblanca saltaba al verde de Mareo a entrenar con el rostro, todavía, torcido. Necesitó Pipo Baraja de un esfuerzo extra para mantener en vilo a sus puplilos. La pérdida de El Brujo supone un duro revés a la plantilla, que pierde a un ídolo, a un referente, al espejo donde mirarse y a la máxima institución de la entidad que representan. Los jugadores, tocados por el adiós inesperado de un referente, se conciencian para intentar asaltar el tren del ascenso y hacer el mejor homenaje posible a El Brujo.

El carácter de Quini, bromista, desenfadado, bonachón, eliminaba cualquier barrera. Todos admiraban a El Brujo y tenían una relación directa con él. Desde Alberto Lora o Jony hasta Jordi Calavera, cedido sin opción de compra. Daba igual. Precisamente el lateral catalán dejaba en su perfil de twitter uno de los mensajes que mejor resume el sentimiento que ahora vive el vestuario: lucharán hasta el límite por el ascenso. El catalán, que tiene un carácter afable y bromista, había conectado muy rápidamente con El Brujo y reivindicó el plan de sus compañeros en la red social Twitter. «Gracias por tanto, gracias por cada abrazo antes del partido, gracias por los consejos, gracias por tanto en tan poco tiempo. Me considero afortunado de haberte conocido. Lo lograremos por ti».

Otra de las reacciones en el mismo sentido llegaba de una de las voces más autorizadas del vestuario, Jony. El cangués también se despidió de Quini con un emotivo mensaje en Instagram y recordó, sin necesidad de mentarlo, el desafío que le marcó El Brujo y las ganas que tienen todos de hacer realidad uno de los últimos deseos de un mito que ya es leyenda.

El mensaje de Jony

«Ah,que se me olvidaba,el 12 de Enero cuando volví a Gijón, me retaste por un objetivo, no dudes de que te lo voy a ganar».