José Alberto: «La pérdida de Quini ha sido un palo tremendo»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El técnico del filial se despide de Quini y ensalza su figura en la institución

02 mar 2018 . Actualizado a las 15:50 h.

Pocos minutos después de la rueda de prensa de Rubén Baraja le llegaba el turno al técnico del filial, José Alberto. Se repitió, con exquisita educación, el mismo hito: nuevo minuto de silencio. Tras los sesenta segundos, José Alberto recordó la figura de Quini, analizó el bache que ahora pasan sus pupilos y ensalzó la enorme grandeza de la institución a la que tan bien representa.

Quini

«Para mí ha sido un palo tremendo porque mis recuerdos de él son de niño. Mi padre me hablaba de El Brujo, de lo que era. Mi padre era muy del Barça. Es una pérdida muy grande para todos; para el día a día, para la institución. Me quedo con una conversación privada que tenía con él, una hace no mucho en un colegio, en la que me animaba a seguir por el camino que venía haciendo».

La grandeza del Sporting

«Para los chavales que no lo supiesen, que creo que todos saben donde están, es una muestra de lo grande que es este Club. Es una pena que tenga que ser un momento tan malo para todos en el que aparezca la grande de lo que es este club. Estamos conmocionados y asombrados por la respuesta de este club en lo bueno y en lo malo».

Pequeña crisis de resultados

«Mis jugadores están muy tranquilos. Es cuestión del acierto. Compitiendo bien, jugando bien. Esto da mucho más valor a la temporada que estamos haciendo. Llevamos un mes sin ganar y seguimos lideres».