Bergantiños decidirá a final de temporada su futuro

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Bergantinos
Álex Bergantinos

El coruñés habló en rueda de prensa y reconoce la importancia del encuentro del lunes

18 abr 2018 . Actualizado a las 15:23 h.

Álex Bergantiños habló en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol de Mareo. El coruñés reconoce la importancia del partido del domingo y prefiere no hablar de su futuro. Además, Bergantiños, agradeció, de forma tímida, el cántico que ha impulsado el sportinguismo y que se ha hecho viral en redes.

Partido en Cádiz

« Es un partido complicado ante un rival directo. Es un equipo incómodo, defienden bien, tiene velocidad. Sabemos que para ellos es un partido clave, habrá un gran ambiente. Estamos preparando las debilidades y virtudes que tienen. Tienen una afición muy pasional. Los conozco de mi etapa en Jérez. Para ellos (Cádiz) es la gran opción de ascenso directo. Tenemos que intentar desactivar ese ambiente. Venimos con confianza pero sabemos que si no damos nuestra mejor versión, no vamos a esta ahí».

Mantiene discurso cauto

«Estamos tres equipos en un pañuelo. Nosotros tenemos que defender lo nuestro. Somos conscientes de la igualdad de la categoría. Si, por ejemplo, Fede (Barba) no saca esa, quizás estábamos en otra situación. Si sacamos el partido adelante, podríamos dejar al Cádiz descolgado. Cualquier victoria es cosa fundamental. Y no es lo mismo ganar, que te ganen. Somos humildes, todo da vueltas. Es una maratón de 42 jornadas. Llegamos bien. Lo importante es mantener esta dinámica hasta final. Hay equipos que acusan el ritmo en mayo o junio».

No habla de su futuro

«Estamos centrados en lo colectivo. Al final de temporada se verá los contratos que tenemos cada uno. Quiero vivir el corto plazo, no es el momento de pensar en el año que viene. Ahora falta cerrar el objetivo de la temporada. En verano se analizará mi situación. Yo estoy muy contento en Gijón y mi familia también, pero ahora nos centramos en alcanzar el objetivo».

Canción del sportinguismo

«He visto la estrofa, es graciosa. Agradecido que la gente esté contenta con mi rendimiento esta temporada»