Guía Sporting B: La defensa que peleará por el ascenso a Segunda

La Voz de Asturias repasa la plantilla de los Guajes de José Alberto, el filial que luchará por ascender a Segunda

Dani Martin
Dani Martin

El Sporting B inicia este domingo, 20 de mayo, en Cornellá los playoffs por el ascenso a Segunda División. La Voz de Asturias repasa la plantilla de los Guajes de José Alberto, un filial que luchará por hacer historia. La recopilación se inicia con el engranaje defensivo:

Porteros:

  • Dani Martín: (Gijón, 1998). Llamado a ser el portero del futuro en el Sporting. Maneja todos los registros que debe poseer un buen portero: rápido, ágil, valiente, y bueno con los pies. Es internacional en categorías inferiores con España. Inmenso en su debut en Copa con el primer equipo, pasará a formar parte, a todos los efectos, de la primera plantilla a partir del final de temporada. El Sporting lo ha atado en corto ante el interés de muchos clubs importantes de Europa. 2.970 minutos.
  • Javi Benitez (Gijón, 1996). No ha podido debutar esta temporada ante la feroz competencia en la portería. Bien considerado a pesar de estar en un rol secundario.
  • Christian Joel (Cuba, 1999): Habitual en el División de Honor Juvenil. Llamado a filas por José Alberto para reemplazar las ausencias de Dani Martín. Posee un físico privilegiado para la élite, es valiente y talentoso. Muy competitivo. Una de las grandes perlas de Mareo. Será el guardameta del filial la próxima temporada. 450 minutos.

Defensas

  • Adri Montoro (Tarrasa, 1995): Privilegiado en lo físico. Rápido, fuerte y muy intenso. Difícil de superar en concentración. Centra su juego en la mentalidad. Ha debutado con el primer equipo. Indiscutible para José Alberto. 2.655 minutos.
  • Alberto Espeso (Gijón, 1998): Canterano en mayúsculas. Ha pasado por casi todas las fases formativas de Mareo. Muy capaz. Ha progesado mucho en pocos meses en el profesionalismo. Bien en la marca. Tiene alma. 1.250 minutos.
  • Víctor Ruiz ( Málaga, 1995): Es el chico para todo de José Alberto. Lateral zurdo, con capacidad para destacar como central. Es rápido y tiene un golpeo de balón brillante. Lejos de estancarse, se ha destapado con un año excelente. 3.089 minutos.
  • Carlos Cordero (Mérida, 1996): Un jugador indispensable. Rápido, bien dotado en lo físico y con buenas dotes técnicas. Capaz de actuar en el lateral y como central. Potente en su juego. Ha evolucionado en todo. Es del gusto de Baraja. 3.181 minutos.
  • Juan Rodríguez (Cedeira, 1995): Conocido de sobra por sus actuaciones en el primer equipo. Muy fuerte mentalmente. Entiende bien el juego, es agresivo en la marca y tiene una salida de balón aseada. 1.791 minutos.
  • Pelayo Suárez (Gijón, 1998): Físicamente es un prodigio. Fuerte, rápido, agresivo. Ha superado problemas físicos. Tiene futuro. Ya ha participado en pretemporada con los mayores. 451 minutos.
  • Ramón Riego (Candás, 1995): Se inició como extremo pero se ha ido convirtiendo en un buen lateral. Destacaría más como carrilero por su potencia, zancada y buen centro en carrera. 1.098 minutos.
  • Ismael Aizpiri (San Sebastián, 1998): Tiene poco nombre para sus virtudes. Capaz de actuar como defensa o como pivote de contención. Sorprende su inmensa capacidad para leer el juego. Muy inteligente. Ha destacado siempre que ha participado. Juega con mucha tranquilidad. 520 minutos.

Valora este artículo

7 votos

Guía Sporting B: La defensa que peleará por el ascenso a Segunda