Villalba se revaloriza tras no fichar por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Valencia

El delantero puede acabar en un club de Primera División

21 may 2018 . Actualizado a las 01:20 h.

Fran Villalba estuvo a punto de firmar por el Real Sporting de Gijón durante la última semana de enero. El que fuera la gran perla del Valencia, cuyo talento ha resurgido en las últimas semanas, se vio por momentos vistiendo la camiseta asturiana.

Tras un inicio de temporada complicado con Lubo Penev, Miguel Grau llegó al banquillo y le asentó finalmente en el costado ofensivo izquierdo, donde ha marcado diferencias y también 4 goles en las últimas semanas. Según la prensa local, Villalba ya ha despertado el interés de Eibar, Alavés y varios clubes de Segunda División.. En principio, Marcelino García Toral no le encuentra espacio en su plantilla, por lo que apostarán por una salida controlada, en forma de cesión o mediante un traspaso bajo la opción de recompra.

El diestro, que por entonces tenía 19 años, recibió una propuesta por la presente temporada en filial y dos más para el primer equipo. Villalba tendría dorsal del segundo equipo, aunque trabajaría con los profesionales de la mano de Rubén Baraja, que ya lo conocía bien de su paso por la cantera valencista, al igual que puede estar haciendo Nacho Méndez por ejemplo.

El club de Mestalla asumía la exigencia del traspaso a bajo coste que solicitaba el Sporting, pero a cambio, pedía una opción de recompra muy asumible para sus arcas, tanto como estrategia en cuanto a planificación se refiere, como por el bochorno que supondría haber regalado al que fue su gran talento, si después triunfa en El Molinón - Enrique Castro Quini. Por la zona todavía se recuerda la salida de Isco al Málaga por solo 6 millones de euros.

En Mareo no se tenía claro si convenía apostar por un joven jugador "semicedido", lo que enlazado con la insistencia desde el entorno del jugador por asegurarse un papel importante si daba el salto a Gijón, hizo el resto a la hora de romper las conversaciones. Miguel Torrecilla se centró en realizar las salidas finales del vestuario rojiblanco, así como firmar a Nano Mesa y Alberto Guitián.