Quintero, el fichaje invisible para Baraja

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Quintero
Quintero Real Sporting

El colombiano, ya recuperado, es el único jugador de campo que no ha debutado con el técnico vallisoletano

25 may 2018 . Actualizado a las 01:29 h.

Juan Sebastián Quintero es el único jugador de campo que ni siquiera ha debutado con Rubén Baraja. El cafetero, ya recuperado de sus molestias, entrena junto a sus compañeros y está listo para jugar pero su momento no ha llegado con el cambio de entrenador.

22 jugadores de campo, 3 del filial

Desde su llegada Baraja ha dado alternativa a  22 jugadores de campo; 19 jugadores con licencia de primer equipo, 20 con Mariño, y tres con ficha filial: Nacho Méndez, Adri Montoro y Juan Rodríguez. Todos han disputado minutos con el Pipo, todos menos uno: el colombiano. Solo el cafetero, cedido, y Óscar Whalley, este segundo en una posición distinta al ser portero, no se han estrenado con el preparador vallisoletano.

Sin minutos desde Paco Herrera

Precisamente el último partido de Quintero en el Sporting fue en la derrota en el Miniestadi (2-1) ante el Barça B en el último encuentro como entrenador de Paco Herrera. En ese encuentro, el colombiano fue titular, disputó los 90 minutos, y el equipo salió derrotado. 

Cerca de salir en el mercado invernal

El colombiano estuvo muy cerca de abandonar el Sporting en el pasado mercado invernal pero el bajo coste de su ficha y su condición de cedido dificultaron su salida. Finalmente salió Xandao, con una ficha más alta.