Lora se acerca al once titular del Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Lora
Lora Real Sporting

El técnico rojiblanco situó al capitán junto a los teóricos titulares en el partidillo del jueves

25 may 2018 . Actualizado a las 01:15 h.

No suele destacar el Pipo Baraja por jugar en exceso al ocultismo, aunque en el último entrenamiento previo a la pasada jornada sí lo hizo. El técnico rojiblanco aprovechó el entrenamiento vespertino para hacer un ensayo en tres mini partidillos, en el que mezcló a los teóricos titulares y en el que volvió a situar a Alberto Lora en el lateral diestro. El mal momento de Jordi Calavera abre una vía para el regreso al once del capitán, aunque todo estará a expensas de las últimas sensaciones a lo largo de las dos últimas jornadas de trabajo, viernes y sábado, antes del partido del domingo.

Guitián, con molestias

Además de Lora, presente junto a los titulares en el tercero de los partidilos, el Pipo probó a Guitián junto a Álex Pérez, pero el central cántabro se tuvo que retirar antes del final del ejercicio por unas pequeñas molestias musculares en el cuádriceps derecho. En principio mañana se probará, aunque si se mantiene entre algodones la lógica invita a pensar que seguirá Barba en el once.

Pruebas en los medios

A lo largo de los tres partidillos, el técnico rojiblanco movió bastante la sala de máquinas. En el primer partido, Baraja juntó a Sergio junto a Álex López por un lado y a Hernán con Bergantiños en el otro. En el segundo dio entrada a Nacho Méndez, aunque todo apunta a que seguirá con el filial, y en el tercero recuperó el doble pivote fuerte mezclando a Sergio y a Bergantiños. A tenor de lo ensayado el avilesino seguirá como titular.

Buen nivel de Viguera

Uno de los más destacados fue el riojano Borja Viguera. Situado como extremo izquierda, Viguera generó bastante peligro y se mostró muy participativo.