El Maccabi devuelve a Babin al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

Declaraciones del CEO del club de Israel

26 may 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

El Maccabi Tel Aviv de Jean-Sylvain Babin se clasificó de nuevo para la Europa League durante el final del campeonato liguero, pero todo apunta a que el defensa central no participará con ellos en Europa la próxima campaña, pese a haber participado en 40 partidos.

Al menos eso se interpreta por las declaraciones de Ben Mansford, en las que da por finalizada la cesión de Babin y apunta a su regreso al club de origen, en este caso el Sporting. El CEO del Maccabi comentó lo siguiente: "Ha sido un placer contar con Sylvain Babin como parte de la familia del Maccabi Tel Aviv durante esta temporada. Donde ha contribuido inmensamente en una temporada larga y exigente, mostrando una gran profesionalidad. Ha sido un placer trabajar con él".

El club de Israel tenía hasta finales de mayo la posibilidad de aumentar su vinculación, lo que significaría absorber el contrato integro que le resta a la SAD asturiana.

Babin ha visitado Asturias durante la temporada, aunque su relación con el club a nivel de despachos no invita a pensar en que tenga grandes opciones de seguir jugando en el Sporting si el club de Israel no apuesta por su continuidad. Si bien es cierto que el club rojiblanco solo tiene dos defensas centrales firmados para 2019 en estos momentos, por lo que deberá reforzarse en esa zona durante el verano.

La decisión del club de prohibirle jugar con Martinica no fue acatada por el jugador, lo que llevó a un posterior culebrón entre el jugador y Miguel Torrecilla, con el entorno del zaguero y Paco Herrera de por medio, durante una extraña pretemporada en la que apenas participó con normalidad. Babin cumplirá 32 años en octubre y llegó gratis a El Molinón - Enrique Castro Quini de la mano de Nico Rodríguez.