Previa Real Sporting - Granada: Cerrar el Play off

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El Sporting busca una victoria para atar la promoción y cortar la mini crisis de tres derrotas consecutivas

27 may 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Tres derrotas han obligado al Sporting a renacer para cambiar de rumbo. Afronta el equipo rojiblanco un partido fundamental para dejar atado el play off y poner punto y final a tres semanas a oscuras. Quieren los del Pipo volver a ver la luz del sol y sellar la promoción. Termina un semana dura en la Escuela de Fútbol que se inició con una reunión- conjura entre cuerpo técnico y vestuario para recuperar las sensaciones que hicieron al equipo ser aspirante a todo.

Ahora, tras tres caídas, toca pensar en el siguiente objetivo: la ruta larga. Asumen desde los adentros del vestuario que el ascenso directo está muy lejos. En jornada de horario unificado, el Sporting debe hacer los deberes y después esperar, aunque parece improbable mantener aspiraciones al directo en una jornada en la que el Rayo, con 5 de ventaja, recibe a un Lugo sin nada en juego. 

Incertidumbre en el lateral derecho

No parece previsible que Baraja modifique la hoja de ruta a pesar de la mini crisis de resultados. El técnico ha ensayado con el once tipo, y mantiene la duda en el lateral derecho, con Lora opositando a la titularidad pero con cierta desventaja respecto a Calavera. No suele destacar el Pipo por señalar a sus alumnos, menos aún a uno de su máxima confianza como es el lateral catalán. 

Menos incógnitas rodean al resto de integrantes del equipo de gala. A pesar de la baja forma de algunos pesos pesados, Baraja parece dispuesto a seguir apostando por los jugadores que hicieron soñar con el ascenso directo. Es cierto que en el ensayo del jueves se dibujaron varias pruebas en el centro del campo pero la candidatura del doble pivote fuerte (Sergio y Bergantiños) es la que más convence al cuerpo técnico.

Granada, casi sin opciones

Llega el Granada muy tocado y tras una temporada llena de baches, con tres técnicos y casi sin opciones al play off. El equipo nazarí quiere quemar la última bala aunque las posibilidades parecen remotas. Además cuentan con la baja de Kunde, Peña y Manaj por la llamada de sus selecciones. El primero de ellos es uno de sus hombres más en forma, llamado a filas por Camerún. También es baja por lesión Agra.

Alineaciones posibles

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Sergio, Álex Bergantiños, Jony, Rubén García; Santos.

Granada: Silva; Diaz, Chico, Germán, Álex M; Pedro, Baena, Montoro, Machís, Espinosa, Adrián Ramos.

Hora: 20:30

Tv: LaLiga Tv