La carambola del ascenso directo del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @guillegl73

Parte del sportinguismo todavía sueña con ella

27 may 2018 . Actualizado a las 01:24 h.

Cada semana que ha pasado, el escenario se ha puesto más complicado para los intereses rojiblancos, pero parte del sportinguismo todavía sueña con una carambola que daría el ascenso directo a Primera División al Real Sporting de Gijón.

¿Qué resultados serían necesarios?

Sporting: La escuadra de Rubén Baraja está a 5 puntos de distancia de los madrileños y con el golaverage particular a favor, de modo que las cuentas son claras. Es necesario que los asturianos ganen los dos partidos que le restan frente al Granada en El Molinón durante la jornada 41 y en Córdoba en la jornada 42.

Rayo Vallecano: Los hombres de Míchel lo tienen todo a favor, necesitan ganar al menos 2 puntos de 6 en juego, siempre en el caso de que el Sporting gane los dos encuentros.

Sin embargo, llegan de perder dos partidos consecutivos, el primero de ellos cayendo remontados en casa frente al Córdoba; y el segundo, perdiendo por 4-0 en Alcorcón, pese a que el portero local se lesionó y Raúl de Tomás tuvo un penalti que falló, y que de haber anotado habría supuesto el 1-1 en ese momento.

En la jornada 41 recibirán al Lugo, que no se juega nada, pero que por momentos creó peligro al Huesca días atrás. Y en la jornada 42 visitarán al Nástic, que se encuentra a 1 punto del descenso y visita mañana al club oscense, que desea ser campeón de Segunda División, por lo que los catalanes podrían llegar a la semana que viene muy necesitados de puntos.

Al tratarse de dos jornadas simultaneas, el factor psicológico puede jugar un papel importante, especialmente si los asturianos logran adelantarse de forma temprana en el marcador, ya que los vallecanos han tenido en su mano el ascenso directo y podrían ver su sueño derrumbarse como un castillo de naipes.

Al menos, eso piensan los sportinguistas más soñadores, los mismos que en el ascenso de los guajes confiaron en que el Lugo empataría a un Girona que jugaba como local y llegó al descanso por delante en el luminoso.