Baraja pierde confianza en Nano Mesa

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Nano Mesa
Nano Mesa Real Sporting

La recuperación de Santos y el mal rendimiento del canario minimizan sus opciones en el tramo decisivo de campeonato

30 may 2018 . Actualizado a las 01:55 h.

La participación de Alexander Nano Mesa ha decrecido en el tramo más importante del campeonato. El canario, clave entre abril y mayo, coincidiendo con la lesión de Santos, ha visto como su rol ha bajado varios puntos, pasando a ser un secundario en los planes de Baraja. Sin ir más lejos Nano Mesa, se quedó sin participar un solo minuto en el último y decisivo encuentro ante el Granada, donde el Pipo optó por Pablo Pérez como falso 9 antes de apostar por un delantero al uso como es el de San Cristóbal de La Laguna. 

Su mejor momento llegó coincidiendo con la lesión de Michael Santos, el nueve titular. En esos partidos Mesa llegó a ofrecer un nivel muy alto, siendo vital en la fundamental victoria (0-1) en Valladolid. Pero desde la recuperación del goleador de Montevídeo, cada vez más entero en el plano físico, Nano se ha difuminado. Sus últimas apariciones entrando como revulsivo tampoco han agradado al cuerpo técnico. 

2 goles y 1 asistencia

A pesar de la última racha, el canario sí que ha sumado desde su firma logrando dos tantos y una asistencia. Cuando asoma el play off, Baraja necesitará de todos para competir dos partidos por semana, también de la mejor versión de Nano Mesa, un jugador que ha dado muestras de disponer de más potencial del que ha exhibido en los pocos ratos que ha jugado.