Los puntos fuertes y débiles del Elche, rival del Sporting B

La Voz de Asturias dibuja un perfil del próximo rival del filial rojiblanco por ascender a Segunda División

Elche, rival del Sporting B
Elche, rival del Sporting B

El Real Sporting B se juega el ascenso a Segunda. Tras superar la primera eliminatoria al Cornellá, el filial rojiblanco afronta la segunda ronda de promoción ante el Elche. El conjunto ilicitano terminó la temporada tercero en el grupo 3 de Segunda B, a 10 puntos del Mallorca.

La Voz de Asturias contactó con David Marín, periodista que cubre la información y actualidad del Elche para Marca y Diario Franjiverde, con el fin de desarrollar un informe detallado sobre las características del rival del Sporting B en la lucha por el play off.

Tres jugadores clave:

Gonzalo Verdú. El líder de la defensa y arma a balón parado en ataque (lleva seis goles esta temporada, cinco en Liga y uno en Copa). Está haciendo una gran temporada. Nunca pierde el sitio, es muy bueno en juego aéreo y en duelo, tiene una correcta salida con el balón y forma un gran dúo con Neyder.

Javi Flores. El factor diferencial del equipo. Mediapunta muy talentoso, organizador del juego de ataque del Elche. Cuando a todo el mundo le quema la pelota, él es capaz de darle posesión y profundidad al equipo con su calidad y sus pases, en los que busca (y suele encontrar) a los delanteros y/o extremos.

Josan. Da verticalidad al equipo. Muy descarado, siempre busca el uno contra con uno. Su hándicap son las lesiones o problemas físicos, que le llevan muchas veces a ser sustituido o a empezar los partidos como suplente.

PUNTOS A FAVOR

Pacheta
Pacheta

1. Pacheta. Desde su llegada, el equipo lleva 13 partidos sin perder. Ha caído bien en el entorno y en el vestuario. Ha sabido transmitir, aparte de sus conocimientos tácticos, una confianza al jugador que se ha visto fortalecida por los resultados.

2. Fortaleza atrás. Defensivamente, el equipo concede ya no pocos goles sino muy pocas ocasiones cuando está completamente concentrado. El otro día, por ejemplo, encajó dos goles, pero en un penalti por una mano tonta y en una acción a un cuarto de hora del final con 4-1 en el global a favor. En cuanto el Murcia recortó, el Elche se volvió a centrar en defensa y no concedió ocasiones. Tekio cierra muy bien su banda y los centrales Gonzalo y Neyder han formado una gran pareja. Este último llegó el último día del mercado invernal, el año pasado jugaba en Preferente y está siendo la gran revelación.

3. Pegada. Muchos goles y muy repartidos. El Elche no tiene un goleador fijo. Sory, Benja y Nino superan la decena de tantos en esta temporada. Ante el Murcia en la vuelta, la pegada decidió el choque. El Elche tuvo dos en la primera media hora y sentenció el partido y la eliminatoria.

4. Ambiente. Se espera una buena entrada en el Martínez Valero. Esto debería llevar en volandas al equipo y ayudar en los momentos de sufrimiento. Se espera que el ambiente no sea un arma de doble filo y juegue en contra.

PUNTOS EN CONTRA

Elche
Elche

1. La banda izquierda en defensa. Manu, que llegó en invierno, ha mejorado bastante con el paso de las semanas, pero ha sido un puesto con mucha rotación en el Elche: Peris, Adrián, Albacar y Manu. Si la defensa puede tener algún punto débil, es ese.

2. Presión. De momento la están gestionando muy bien, pero está claro que conforme se acerquen las eliminatorias decisivas para el ascenso, la presión es mayor en el Elche. El ascenso es una obligación y hay que ver cómo se gestiona esa presión en el vestuario, especialmente si el marcador se pone en contra.

3. Concentración. Si el Elche se despista, lo puede pagar. Y ha ocurrido en algunos partidos de la era Pacheta. Ante el Valencia Mestalla encajó dos goles en los tres primeros minutos de partido y se vio 3-1 en el minuto 15. Ante equipos como Hércules o Murcia también se relajó y vinieron goles.

Valora este artículo

4 votos

Los puntos fuertes y débiles del Elche, rival del Sporting B