Previa Real Valladolid - Real Sporting: Se juegan «la vida»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Jony
Jony LaLiga

El Sporting inicia el camino largo en la primera eliminatoria del play off en Valladolid. Baraja recupera a las vacas sagradas

07 jun 2018 . Actualizado a las 19:30 h.

Con la puntualidad de siempre asomó Rubén Baraja por la sala de prensa de El Molinón. Tranquilo, calmado, pausado y con un discurso tan medido como preparado; así enfocó el técnico rojiblanco su última comparecencia antes del partido más importante del año. Con la fuerza de la palabra pero como siempre: sin hablar de más, ni más alto, ni atacar con populismo barato. Baraja reconoció que jugar «el play off es vida o muerte» y apuntó dos momentos muy concretos de la temporada como puntos de inflexión para la unión entre afición y equipo. «Hemos demostrado que estando unidos, el equipo reaccionó en la pérdida de Quini o después del derbi hemos demostrado que somos capaces de todo» .

Juan Rodríguez, titular

Valiente en el acierto y en el error, el Pipo volvió a reconocer la autoría de la alarma central, tras la amarilla de Álex Pérez, acompañada de las molestias de Guitián y la duda de Juan Rodríguez. Finalmente, en vista de las palabras del técnico rojiblanco, será el gallego (Juan Rodríguez) quien acompañe a Barba en el eje central. «Tengo completa confianza en Juan y en la plantilla». 

Calavera con más opciones que Lora

Con la ya segura presencia del canterano, Baraja solo mantiene la duda en el lateral diestro, aunque lo previsible es que sea Calavera, que ha descansado en las dos últimas semanas, titular por Alberto Lora. En este sentido, Baraja no ha querido dar excesivas pistas, tanto el martes como el miércoles han entrenado a puerta cerrada, pero, parece, que la dosificación de Calavera pondrá punto y final en Valladolid.

Regreso de las vacas sagradas

Tras el mini parón en Córdoba, el Pipo recupera a las vacas sagradas para el play off. Vuelven Jony, Rubén o Sergio y Santos seguirá como referente en ataque. No están los fichajes de la ventana invernal, unos por lesión (Nano Mesa y Guitián) y otros por indecisión como Santana, que descansa en el momento cumbre y reafirma su condición de descarte, con dos años más de contrato.

El Valladolid, sin Míchel

El rival, el Valladolid, llega a la disputa más de pie que nunca, recuperado de una temporada fría y convencido de su capacidad para asaltar al equipo gijonés. Sergio González no podrá contar con el doble pivote titular: Luismi, lesionado, y Míchel, sancionado tras ver la quinta amarilla ante Osasuna. En principio serán Borja Fernández y Anuar los que compitan en la sala de máquinas, un punto que debería aprovechar el Sporting. Tampoco está Cotán, lesionado de larga duración. 

Ha llegado al fin el momento que todos esperaban. Tras un año largo, duro, complicado, viene ahora el play off de ascenso. Primera eliminatoria en Valladolid, ante un equipo creciente pero con sus limitaciones. Partido para valientes. El primer paso para regresar a Primera.

 Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip, Nacho, Calero, Olivas, Moyano; Toni, Anuar, Borja, Hervías; Óscar Plano y Mata.

Real Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio Álvarez, Jony, Rubén García; Santos.

Hora: 20:30

Tv: Movistar El Partidazo