Abelardo: «El gol de Jony nos da mucha vida y fe a los sportinguistas»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, celebra la permanencia en Primera División.
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, celebra la permanencia en Primera División. Alberto Morante

A pesar de la derrota (3-1) muchas son las voces que siguen confiando en el ascenso del Sporting

09 jun 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

El Sporting está herido, tocado pero, todavía, no está muerto. Tras la caída en Valladolid (3-1) en la ida de la primera eliminatoria en el play off por el ascenso, muchas son las voces que siguen dando «vida» al equipo de Baraja en su tentativa de remontada en el partido de vuelta del próximo domingo.

Con el pitido final del partido, llegó la declaración más explosiva y autocrítica del vestuario, la de Jony. El extremo, autor del gol que sigue dando esperanza, no se mordió la lengua y habló claro: «Hemos hecho el ridículo, no se puede hacer una primera parte así». Para después lanzar un mensaje de optimismo: «que la afición crea en la remontada, que nosotros también creemos. La afición nos anima en todo momento, y tampoco hace falta que le empujen mucho, porque estará deseando que llegue el partido del domingo para animar al equipo».

Abelardo y Alejandro Menéndez

Pero no solo en los adentros del vestuario rojiblanco se confía en pasar la eliminatoria. Dos voces autorizadas de los banquillos asturianos también creen en la remontada: Abelardo Fernández y Alejandro Menéndez. Dos gijoneses con pasado en el club rojiblanco que conocen desde dentro el tamaño de la entidad. El Pitu, en declaraciones a Efe, está convencido de la capacidad del Sporting. «Ese gol de Jony nos da mucha vida y fe a todos los sportinguistas. Estoy convencido de que el domingo El Molinón va a empujar para que el equipo pase la eliminatoria».

«La verdad que el Sporting creo que no hizo un buen primer tiempo. El Valladolid, tampoco sin hacer un gran partido, sí que tuvo eficacia máxima en ataque, porque llegaron prácticamente tres veces e hicieron tres goles», comentó Abelardo, en referencia a los primeros 45 minutos del partido disputado en Pucela.

«Para el Sporting fueron tres mazazos seguidos; pero en el segundo tiempo ya se vio otro equipo, llevando la iniciativa en el juego y yendo a por el partido», indicó el técnico gijonés.

«Pero creo que se puede conseguir. Es importante, obviamente, no encajar un gol. Y si no encajas un gol, yo estoy convencido de que el Sporting va a meter dos».

En la misma línea está el también gijonés, Alejandro Menéndez. El técnico analizó, en conversación con La Voz de Asturias, la vuelta del Sporting - Valladolid y considera que el equipo rojiblanco tiene «muchas opciones». Además, Menéndez cree que «el Sporting no debe caer en la ansiedad ni intentar hacer dos goles rápidos» sino que debe «dar ritmo al juego desde el inicio pero también tener pausa». Por último, el preparador asturiano concluyó que superar al Valladolid es «asequible, dentro de la dificultad» y que «si quieres ser un equipo de Primera» se tienen que ganar «estos partidos».

Quedan apenas dos días pero en el mundo del fútbol nadie da por muerto al equipo de Baraja. Falta El Molinón y este Sporting, todavía, «tiene mucha vida».