Baraja: «Solo estaré en el Sporting si el Spoting quiere que esté»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

11 jun 2018 . Actualizado a las 02:17 h.

Tras quedar eliminado del play off y poner punto y final a la temporada, compareció en su rueda de prensa más dura, Rubén Baraja.

 Análisis de la temporada

«Calificaría la temporada de una montaña rusa. Desde que llegamos la situación era delicada por la exigencia que tenía el club, en cuanto al objetivo de la temporada. Tuvimos un subidón y nos dio la posibilidad de mirar ascenso directo y lógicamente la parte final hemos llegado a play off y nos encontramos con un Valladolid que hoy ha sido mejor. Ha sido una temporada difícil. Es un ex Primera, con mucha tensión, con mucha ansiedad por volver. Hemos sabido competir»

«Es un día demasiado duro para analizar todo a detalle. Hemos llegado por méritos propios a la promoción. Hay que asumir que hemos llegado hasta aquí. No puedo reprochar nada a los jugadores en cuanto a actitud. No puedo hacer reproches a nadie. Cuando das el máximo, estas dolido, decepcionado. La crueldad de esta eliminatoria ha sido difícil vivirlo»

«Hemos sido un equipo que vivimos del orden, del trabajo colectivo. No es una cuestión de que no hayamos trabajado. Hay que darle el mérito que tiene el Valladolid. Si Mate la pone en la escuadra y en la siguiente chutan desde 30 metros... »

Cambios en el once

«El partido de ida nos afecta. Nos ha faltado esa fortuna para hacer el 1-0 y nos han hecho el 0-1. Nos han hecho daño y dolor los goles La eliminatoria cuando no eres contundente en las áreas pues, lógicamente, no tienes opciones. .»

 ¿Por qué no hace cambios hasta el 60?

«Yo espero hasta el minuto 60 es porque yo pienso que hay que esperar hasta el minuto 60».

 Sobre su futuro

«No es un día para hablar de futuro. Yo tengo contrato con el Sporting, hablaré con el club. Quiero dar las gracias a la afición. Tarde o temprano el Sporting estará en Primera División. Estoy dolido porque no hemos podido dar el homenaje a Quini. Llegué aquí en el puesto 10, hemos conseguido meter a la afición. Solamente estoy agradecido por estar aquí 5 o 6 meses. Más humildad, más autoexigencia. Yo solamente estaré en el Sporting, si el Sporting quiere que esté. Tengo que hablar las cosas con tranquilidad. El Sporting lo tiene todo para que este equipo esté pronto en Primera. Mañana hay que empezar a construir el Sporting que viene, para mí es un reto»apasionante»