Ex Sporting: Paco Herrera quiere fichar a Viguera y Álex Menéndez

A.V.M.

SPORTING 1905

Viguera
Viguera Real Sporting

El ex del Sporting quiere tener algunos jugadores de su confianza

24 jun 2018 . Actualizado a las 03:19 h.

Paco Herrera trabaja desde hace tiempo en la planificación de su nuevo proyecto en Grecia, con el Aris de Salónica, donde le gustaría contar con una serie de jugadores españoles en su primera experiencia en el campeonato.

Se trata de una técnica bastante habitual de los entrenadores españoles en su paso por clubes de Chipre y Grecia, al tratarse de destinos bien aceptados los futbolistas. Herrera tiene en su agenda los nombres de dos ex del Real Sporting de Gijón, el de Borja Viguera, que en el mes de julio obtendrá la carta de libertad; y de Álex Menéndez, que ha jugado con el Reus de López Garai durante la temporada que ahora se finaliza.

Pese a no acabar jugando, Herrera siempre tuvo confianza en poder recuperar para la causa al Borja Viguera que fue pichichi de Segunda División, al tratarse en su opinión de un bloqueo mental. Incluso pensó en su adaptación al extremo izquierdo ante la falta de refuerzos específicos durante el verano. No obstante, el delantero parece dar prioridad a intentar continuar su carrera deportiva en España, al menos eso aseguró en los anteriores mercados de fichajes cuando se le propuso una salida.

Viguera deja el Sporting tras dos temporadas en las que ha participado en 30 partidos, sumando un total de 1.411 minutos de juego, con 2 goles y 1 asistencia.