¿Qué hacer con Dani Martín?

La prensa ingles sitúa al guardameta gijonés en la órbita del Liverpool. El canterano, con contrato hasta 2021, necesita jugar para seguir creciendo

Dani Martín
Dani Martín

Asoma un nuevo debate en la Escuela de Fútbol en torno a la figura en la portería. Es consciente la entidad rojiblanca que Dani Martín no es uno más. La espectacular progresión del canterano, atado en corto por Torrecilla hasta 2021, ha garantizado la promoción del portero, que pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

En el club gijonés valoran a Martín como un jugador distinto, de presente y, sobre todo, futuro. La presencia de Óscar Whalley, firmado para ser segundo portero, con un rol muy marcado, presentaba una coyuntura muy distinta a la actual. En este sentido la proyección de Dani Martín merece un análisis mayor; internacional en categorías inferiores con España, brillante en su debut con el primer equipo y con unas cualidades que apuntan a jugador de perfil alto. La convivencia de dos porteros titulares (Mariño y Martín) parece obligar a tomar una decisión. En principio el Sporting cuenta con ambos; el gallego ha sido renovado hasta 2022 y el asturiano hasta 2021. Ambos entran en los planes del proyecto pero se puede estudiar una solución.

Interés del Liverpool

En principio ninguno de los dos está en el mercado. Ayer distintos medios ingleses situaban a Dani Martín en la agenda del Liverpool que, incluso, podría estudiar acometer el pago de su cláusula, fijada en 6 millones en Segunda. De momento ese interés no se ha formalizado en una oferta pero el Sporting es claro: no van a negociar.

Si el Liverpool, o cualquier otro equipo, quiere firmar a Dani, solo saldría tras depositar la cláusula. Un escenario que puede presentarse es una cesión a otro club de Segunda. Se espera que al inicio de la pretemporada se presenten ambos, junto a Christian Joel, otro canterano que apunta alto, y después sea Baraja el encargado de tomar una decisión sobre el rol de uno u otro. 

Valora este artículo

13 votos

¿Qué hacer con Dani Martín?