Cris Montes: «Marcar un gol en El Molinón sería una pasada»

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Cris Montes
Cris Montes Real Sporting

La Voz de Asturias entrevista a Cris Montes, canterano del Sporting, tras lograr el ascenso a Segunda B con el Langreo

11 jul 2018 . Actualizado a las 01:13 h.

No es fácil desconectar cuando esperas por la llamada de tu carrera. Menudo en lo físico, talento indefendible para la Tercera. Canario de nacimiento, asturiano de crecimiento, se ha mostrado como un gigante rebelde, dispuesto a terminar con los prejuicios que discriminan el fútbol de los bajitos en una categoría que narra en físico.

Desatado en la promoción a Segunda B con el Langreo, con el ascenso a sus espaldas, aguarda tranquilo, en calma, por su futuro. Lo hace confiado, en paz, después de pegar el estirón en una cesión en la que debía demostrar. Aprovechando un pequeño alto con sus amigos, Cris Montes atiende a la llamada de La Voz de Asturias con suma naturalidad, sin esquivar la rueda de preguntas.

¿Qué tal? ¿Ya está de vacaciones?

Pues muy bien la verdad. Ahora, justo, me coges descansando, tomando algo con unos amigos. Y, bueno, esperando a ver si acaba ya la Liga, que nos pusieron ahí un partido de por medio... Y a ver si, definitivamente, puedo irme de vacaciones la semana que viene.

La temporada no ha podido terminar mejor con el ascenso del Langreo...

La verdad es que ha salido todo genial. Creo que hice una temporada magnífica. Mis objetivos los cumplí todos; tanto los personales como, sobre todo, los colectivos. He sido y, bueno, soy muy feliz en el Langreo.

Soy muy feliz en el Langreo

¿Qué hace un tinerfeño como tú en Gijón?

(Risas). Mis padres son de aquí, de Gijón. Se fueron a Tenerife de vacaciones y digamos que nací allí de imprevisto. Al final pues se quedaron a vivir allí 7 años. Después ya me vine a vivir a Asturias. 

Ha culminado un año magnífico en su cesión en el Langreo, ¿le ha seguido el Sporting?

En verano, cuando iba a salir cedido, ya me dijeron que estuviera tranquilo, que iba a estar muy «mirado». Sé que en el Sporting han estado mirándome; viendo los goles que hacía, las asistencias. En definitiva: sé que han estado siguiendo como iba sucediendo todo. Pero, bueno, la verdad que ahora no tengo mucha idea, no he hablado con nadie todavía. Me queda todavía un año de contrato.

En el Sporting me dijeron que estuviera tranquilo, que iba a estar muy mirado

A lo largo de todo este tiempo, ¿nadie del club le ha hablado?

No, no he hablado con nadie. Supongo que me llamarán en breves. Pero, todavía, no sé lo que va a pasar. Mi ilusión siempre ha sido triunfar en el Sporting, llegar al primer equipo. Llevo más de diez años en Mareo y aquí siempre he sido feliz. Ojalá algún día pueda jugar en El Molinón. Y ya no te digo marcar un gol, eso ya sería una pasada. Imagínate...

Marcar un gol en El Molinón sería una pasada

¿Te preocupa que no se haya establecido contacto?

(Piensa) Pues mira, sinceramente, ahora mismo, no me preocupa nada. Estoy de vacaciones, estoy muy tranquilo. Lo que tenga que ser, será. Si al final el Sporting me dice un «no», no pasa nada. Hay más equipos por ahí, estoy tranquilo. Lo que tenga que suceder seguro que sucederá.