Torrecilla sigue peinando opciones para el lateral derecho

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

El director deportivo rojiblanco acumula distintas opciones para renovar el lateral

02 jul 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

Iniciado el día 1 julio, mantiene intacta Miguel Torrecilla su hoja de ruta para revolucionar el lateral diestro. El director deportivo salmantino almacena distintas vías sobre la mesa para reforzar al equipo en una demarcación que, de momento, está a cero. A falta de algo más de una semana para el regreso del equipo al trabajo, Torrecilla tiene varias operaciones sobre la mesa.

A lo largo del curso se ha espiado el mercado extranjero, con informes detallados, y se han apuntado nombres en el radar. También es un momento para la espera, donde el manejo de la situación se entiende clave, antes de iniciarse la ola de movimientos que podrían facilitar mejores opciones de descartes en Primera.

Sergi Palencia, Rafa Navarro, Nacho Vidal

A lo largo del último año, conscientes del éxodo lateral, Torrecilla ha acumulado informes de distintos laterales diestros en el mercado. Uno de ellos era David Carmona, un lateral que no era prioridad pero que finalmente se ha decantado por el Cádiz. Otro jugador que ha sido ofrecido pero que tampoco parece prioritario es Miguel Llambrich, canterano del Villlareal B, que estudia ofertas de Segunda, entre ellas una del Elche. 

No son los únicos jugadores en la lista del secretario técnico. Otro nombre que está en la agenda es Rafa Navarro, lateral del Betis. En el pasado mercado invernal se tocó al lateral pero la operación se frenó, aunque podría volver a iniciarse. En ese sentido el jugador del Betis está en disposición de cambiar de aires, ya que quiere jugar con continuidad. Más complicado parecen los casos de Sergi Palencia o Nacho Vidal. El primero está citado por Valverde para iniciar la pretemporada con el Barça mientras que Vidal cuenta con ofertas del extranjero y sondeos de equipos de Primera. Por otro lado, en el club rojiblanco valoran muy positivamente al lateral del División de Honor, Guille Rosas que apunta a reforzar al filial y que se tiene como valor de futuro.