Ex Sporting: Luis Enrique, gana opciones para entrenar a España

La Voz

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

El gijonés gana fuerza como sustituto del interino Fernando Hierro

06 jul 2018 . Actualizado a las 00:23 h.

La Federación Española de fútbol busca sustitutos para el interino Fernando Hierro y el ex del Real Sporting de Gijón, Luis Enrique, gana fuerza como posible sustituto después de no coger ningún banquillo de la Premier League durante las últimas semanas, pese a sonar para el Chelsea y el Arsenal, entre otros.

Avalado por su fuerte personalidad y el triplete logrado en su debut con el Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique es uno de los entrenadores españoles en activo con mejor historial de trofeos. Además logró evolucionar el tiki-taka culé en un juego más vertical, precisamente lo que se busca en la transición del combinado nacional.

Sin embargo, su clásica rivalidad con el Real Madrid y algunos problemas con la prensa deportiva, le restan puntos en la capital española.

Otros nombres propios son el ya clásico "suena Míchel" y Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica y aspirante a ganador del Mundial, lo que supone un problema para su candidatura al banquillo.

En principio se ha descartado a Quique Setién, que tendría que romper su compromiso con el Betis, e incluso sería extraño que la Federación toque a un entrenador con contrato en vigor en el fútbol español. Una situación similar a la de Marcelino García Toral con el Valencia.

Por otra parte, el nombre de Xavi Hernández salió en varios medios de comunicación durante los últimos días, pero no contaría con la licencia necesaria, ni entra en sus planes ocupar el banquillo a corto plazo.