El Sporting puede empezar la pretemporada sin jugadores suficientes

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

Salvo giro rádical en las próximas horas, Rubén Baraja empezará los entrenamientos sin varios de los jugadores que empezarán la campaña

07 jul 2018 . Actualizado a las 23:56 h.

A fecha 7 de julio, el Real Sporting de Gijón cuenta de forma oficial con 21 futbolistas en su primer equipo, si se suma a Cordero y Pedro, con ficha B aunque bajo los indicaciones de Rubén Baraja en los entrenamientos.

Por tanto, a nivel numérico necesita al menos de un jugador más para poder realizar las habituales rotaciones en los amistosos de pretemporada. Sin entrar en el hecho de que entre esos 21 nombres, algunos como Rachid podrían salir en los próximos días.

De modo que lo más probable es que el portero del Sporting B, Christian Joel; Gorka Santamaría, nuevo delantero del filial; y algún futbolista más, puedan ser solicitados para completar los entrenamientos durante las primeras semanas. No obstante, Miguel Torrecilla aún está a tiempo de cerrar refuerzos durante las próximas horas. Los futbolistas están citados para mañana lunes en Mareo.

Portería (2 fichas del primer equipo)

Mariño y Dani Martín pelearán por la titularidad, aunque al tratarse de un puesto donde los entrenadores suelen apostar por la continuidad, Mariño parte con ventaja sobre el papel. Whalley ha finalizado su contrato y ya tiene nuevo club en Dinamarca.

Lateral derecho (0 fichas del primer equipo)

Con las salidas de Alberto Lora, Jordi Calavera, Adri Montoro y Riki; Baraja se ha quedado sin laterales diestros y será necesario firmar nuevos nombres en la posición. La continuidad de Ramón, lateral zurdo que jugó como titular en la banda derecha del Sporting B durante el Playoff de ascenso a Segunda División también está en el aire.

Por otra parte, asoma desde el juvenil Guille Rosas, nuevo miembro del programa de becas del Sporting, aunque aún verde para el fútbol profesional.

Defensa central (4 fichas del primer equipo y 1 del filial)

Fede Barba y Álex Pérez siguen, mientras Guitián y Quintero regresan a sus clubes tras su cesión. Por otra parte, Juan Rodríguez pasa a tener ficha del primer equipo y Cordero tendrá ficha del Sporting B, aunque será una opción más en la rotación. Además regresa Babin, que todo apunta a que buscará un nuevo destino y se fichará a otro zaguero.

Lateral izquierdo (2 fichas del primer equipo)

Isma López y Roberto Canella tienen contrato en vigor, aunque el navarro tiene una conversación pendiente con Miguel Torrecilla y Rubén Baraja. Es posible que escuche ofertas y el Sporting facilite su salida.

Pivotes (6 fichas del primer equipo y 1 del filial)

Siguen Sergio Álvarez y Hernán Santana, aunque el segundo podría ser un descarte después de ser fichado en enero y no tener la participación esperada, al igual que ha ocurrido con Álex López, cuyo contrato ha sido cortado. Por otra parte, suben desde el filial Nacho Méndez y Cris Salvador, mientras Pedro estará a caballo entre el primer y segundo equipo, así como regresa Rachid, que saldrá casi seguro en las próximas semanas.

La baja de Bergantiños, que rechazó la oferta del Sporting en junio, ha sido ocupada con la cesión de André Sousa.

Extremos y mediapuntas (4 fichas del primer equipo)

Carlos Carmona estará otra temporada más en la plantilla, donde también sigue por el momento Pablo Pérez. Al canterano se le unen los jugadores del filial, Isma Cerro y Traver. En cuanto a las bajas, Jony y Rubén García vuelven a sus equipos tras llegar como cedidos y solo el segundo tendría alguna opción de volver a Gijón. A su vez, Moi Gómez seguirá cedido en el Huesca otra temporada más.

Delanteros (1 ficha del primer equipo)

Carlos Castro es el único punta en plantilla, aunque su escasa participación invita a pensar que se podría renovar por completo la delantera. Santos y Nano Mesa han regresado a sus equipos, mientras Borja Viguera se ha quedado sin contrato.