6 millones, el precio inicial de Sergio Álvarez

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez

El Sporting se remite a la cláusula de rescisión, por el momento

13 jul 2018 . Actualizado a las 01:03 h.

El Real Sporting de Gijón no ha querido pactar una tasación con Sergio Álvarez por el momento, de modo que oficialmente su precio son los 6 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Una cantidad que tanto el club como el entorno del futbolista asturiano son conscientes de que probablemente ningún club la abone.

No obstante, la postura de la SAD rojiblanca ha sido mucho más abierta a conversar frente a la de los dos últimos veranos, cuando desde el consejo de administración del Sporting se aseguró que el mediocampista era el símbolo del proyecto y bajo ningún concepto se escucharía oferta alguna, remitiéndose a su cláusula de rescisión y su contrato hasta junio de 2021 ante los rumores de posibles ofertas por parte del Málaga y Las Palmas, entre otras escuadras. En este caso, tanto Miguel Torrecilla como Rubén Baraja no han sido tan tajantes, pese a la reticencia inicial a bajar su precio a uno más acorde al mercado.

Sin ofertas formales

Sergio Álvarez no tiene propuestas sobre la mesa a la espera de que el Sporting se siente a negociar, aunque ha despertado el interés de varios clubes de Primera División, pese a que su última temporada no ha resultado tan brillante como la anterior en la liga de la estrellas, cuando según los datos de rendimiento de LaLiga entró en el top20 de sus estadísticas. El pivote fue el decimonoveno futbolista en la clasificación oficial, con una valoración de 13.442 puntos, frente a los 19.354 de Messi, 16.098 de Neymar y 15.382 de Koke, que ocupan los tres primeros puestos. Sergio se quedó a menos de 200 puntos de distancia de Bruno Soriano, que ocupaba la siguiente plaza.

El gran colchón de puntos del mediocampista llegó por el factor físico, concretamente 7.545 puntos que le convirtieron en el mejor en ese segmento de LaLiga, seguido muy de cerca por el citado Koke. En total, Sergio recorrió más de 410 km en el computo global del año.