Informe Francisco Molinero

La Voz de Asturias dibuja el perfil del segundo fichaje estival del Sporting

Molinero
Molinero

Francisco Molinero es el segundo refuerzo del nuevo Sporting. El lateral toledano firma por dos años y llega tras sellar su rescisión en el Getafe. A sus 32 años, 33 en apenas quince días, Molinero llega para ocupar el vacío en el lateral diestro aunque todas las fuentes consultadas por La Voz de Asturias reconocen la capacidad del sacrificado defensor en competir en ambas bandas defensivas. Su polivalencia refuerza el valor de la apuesta de Torrecilla. Además, encaja a la perfección en la búsqueda de la dirección deportiva de incorporar jugadores de vigor, con alta capacidad de sacrificio y liderazgo. Ahora, tras las salidas de Lora y Calavera, el Sporting busca en el mercado otro lateral de distinto perfil.

Jugador del agrado de Torrecilla

Francisco Molinero llega a Gijón con el aval de Miguel Torrecilla que lleva años siguiendo su trayectoria y que ya sondeó su fichaje para el Celta. Entonces, en el verano de 2011, hace siete años, el lateral estuvo muy cerca de recalar en Vigo pero, finalmente, terminó en Murcia donde estuvo 3 temporadas, antes de llegar al Betis.

Capacidad de trabajo y carácter profesional

En Sevilla estuvo dos temporadas disputando cerca de 60 encuentros. El primer curso, en la 2014-2015, fue indiscutible en el ascenso del equipo andaluz a Primera y después tuvo un rol secundario en la segunda temporada en la categoría de oro. En el Betis coincidió muy poco tiempo con Miguel Torrecilla que apostó por dar un lavado de cara al lateral diestro y, en otras decisiones, apostar por la promoción de Rafa Navarro. En Sevilla, fuentes consultadas por La Voz de Asturias, destacan la «capacidad de trabajo» y «profesionalidad» del lateral. Además de su «notable» rendimiento siempre que le ha tocado jugar.

Evolución a un lateral más sobrio y defensivo

Similar análisis detalla el periodista deportivo Sergio Sánchez, especialista en LaLiga 123, que describe a Molinero como un «un lateral aguerrido con buena colocación y que puede jugar en ambas bandas. Es diestro, pero ante la presencia de Damián Suárez, le vimos jugar muchos minutos en la temporada del ascenso del Getafe en banda izquierda. Incluso llegó a quitar ese puesto a los zurdos titulares». Además, Sánchez, apunta la evolución defensiva del nuevo jugador del Sporting. «Antes se incorporaba más al ataque, pero ahora es sobre todo bastante regular en su rendimiento atrás y muy seguro».

Valora este artículo

8 votos

Informe Francisco Molinero