Oferta del Sporting por Joselu, goleador que también desea el Oviedo

Andrés Menéndez / A.V.

SPORTING 1905

Joselu
Joselu

Miguel Torrecilla entra en la puja por el delantero centro del Granada

31 jul 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El Real Sporting de Gijón entra con fuerza en la subasta por Joselu, delantero por el que también se encontraba negociando el Real Oviedo. Según ha podido confirmar Sporting1905, Miguel Torrecilla ha realizado una primera propuesta de traspaso y las posturas no se encuentran lejanas.

El Granada, conjunto propietario del punta español, comenzaba el verano solicitando un millón de euros por su salida a un rival directo en Segunda división, pero la operación se podría cerrar por un importe inferior, dada la insistencia del futbolista en abandonar su vestuario. En ese sentido, el Oviedo había llegado a un principio de acuerdo con Joselu días atrás, pero no se encontraba en disposición de abonar una compensación monetaria al conjunto andaluz, aunque posteriormente elevó su propuesta hasta los 300.000 euros más variables, que también fue declinada.

Joselu es un delantero de 27 años y 1,70 metros de altura, que la temporada pasada llegó a Granada con la carta de libertad procedente del Lugo, donde anotó 23 goles en 40 partidos antes de acabar su vinculación con los gallegos. Sin embargo, su campaña en Los Carmenes fue más decepcionante, al quedarse en solo 9 dianas en otras 41 jornadas, si bien es cierto que disputó unos 1.000 minutos menos y los constantes cambios en el proyecto del dueño chino no fueron el mejor entorno posible para explotar sus cualidades.

Más opciones para el ataque

Miguel Torrecilla se mueve en paralelo en más opciones, como la de Álex Alegría, delantero centro de referencia del Betis por el que ya apostó en su etapa en Sevilla; así como se mueve en el mercado extranjero ante la inflación en el precio de los futbolistas en España.

Otro nombre sondeado fue el de Gustavo Blanco Leschuk, delantero argentino de 1,90 metros de altura y propiedad del Shakhtar Donetsk, por el que la gestión se quedó hasta la fecha en una mera toma de contacto.