El Sporting cierra la incorporación de Peybernes

A.V.M.

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes

El futbolista francés refuerza la zaga asturiana, a falta de cerrar los flecos finales

31 jul 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

Mathieu Peybernes, nacido en Toulouse hace 27 años, reforzará la zaga del Real Sporting de Gijón. A falta de confirmación oficial lo hará en calidad de cedido con opción de compra, una vez que se cierren los flecos finales de la operación.

El defensa central jugó la pasada temporada en el Eupen belga -el primer tramo lo hizo en otro club de Turquía-, pero es propiedad del Lorient francés, a donde regresó este verano tras superar su periodo de cesión. Peybernes pasó por las categorías inferiores de Francia, pero no tuvo continuidad en el equipo absoluto, en total, el central disputó 11 encuentros entre los combinados Sub21, Sub19 y Sub18.

Peybernes disputó 167 partidos en la Ligue 1 francesa, en los que anotó 1 gol, dio 3 asistencias, vio 18 tarjetas amarillas y recibió 2 cartulinas rojas. También cabe reseñar que en enero de 2017, el Lorient abonó unos 2 millones de euros por su traspaso al Bastia.

El jugador colgó a primera hora de la mañana en su perfil de Instagram oficial un vídeo viajando en avión, por lo que su llegada a Asturias podría ser inminente. Por otra parte, Fede Barba se entrenó al margen del grupo y su salida a Italia también podría estar cerca. No obstante, el club disculpó su baja por unas molestias físicas en su rodilla.