Las notas del Sporting: Lod, Nacho y Sousa ponen la calidad

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting

Algunos jugadores comienzan a destacar

02 ago 2018 . Actualizado a las 10:54 h.

Nueva victoria del Real Sporting de Gijón, en este caso por 0-1 en casa de la Cultural Leonesa, y tercera cita de la pretemporada sin encajar goles. El siguiente es el análisis de los futbolistas que participaron con la camiseta rojiblanca:

El mejor: André Sousa, sobresaliente

El centrocampista portugués tiene todas las papeletas para encajar en el gusto de la afición sportinguista. Sousa cambió la cara al encuentro con su salida al terreno de juego en la segunda parte. Su intensidad hace mejores a sus compañeros, tanto en ataque como en defensa, y si además dobla pases con gran sentido, como en la jugada del gol, poco más se le puede pedir. Pese a su sacrificio defensivo, le gusta pisar área rival.

Se trata de un jugador de gran jerarquía dentro y fuera del verde, como demostró hoy en las conversaciones con sus compañeros y en la entrevista al finalizar el encuentro, la cual realizó en español pese a llevar escasos días en el país, e incluso lanzó guiños a la afición.

Porteros:

Mariño. Notable. Estuvo poco exigido y lo que tuvo que hacer, lo hizo a la perfección.

Christian Joel. Notable. Situación similar a la de Mariño, entró con la segunda parte ya empezada y el poco trabajo que tuvo, lo atajó sin problema.

Defensas:

Geraldes. Notable. Fue el defensor que más intervino en ataque y defensa. No estuvo fino en sus subidas por banda, pero cuando coja el tono físico, puede aportar una variante al juego ofensivo.

Molinero: Suficiente. Jugó algo más de 20 minutos y cumplió. En citas anteriores su participación en ataque fue más interesante.

Álex Pérez: Suspenso. A un central que quiere ser titular se le debe exigir mucho más de lo ofrecido hoy. Estuvo activo, pero muy desacertado en los despejes y las salidas de balón.

Babin: Notable. Solventó sin complicaciones los balones que le llegaron, no se complicó en la salida del cuero y trató de sumar a balón parado.

Juan Rodríguez: Suspenso. Entró en la segunda parte y en los compases finales tuvo un error que pudo costar el 1-1, si bien es cierto que logró rectificar finalmente la jugada.

Cordero: Aprobado. No dobló por banda -tampoco tuvo grandes opciones de hacerlo-, pero cumplió en defensa y su par solo le ganó la partida una vez.

Canella: Bien. Cumplió en defensa y dejó alguna aparición aislada interesante en el plano ofensivo.

Mediocampo:

Cris Salvador: Suficiente. Cumplió en el trabajo sucio, pero pudo ayudar más en la salida de balón.

Hernán Santana: Suspenso. Tiene que aportar mucho más si quiere ser titular, no apareció en el partido salvo por un interesante remate desde fuera del área. En sus primeros partidos en el Sporting demostró más.

Nacho Méndez: Bien. Su mala primera parte le baja la nota media. Sufrió cuando el Sporting no tuvo la posesión y falló pases que provocaron contragolpes. La salida de socios interesantes le hizo crecer y anotó un gran gol, tras robar el cuero con el que se comenzó la jugada.

Atacantes:

Traver: Suficiente. Le salvan sus centros de falta, tiene un golpeo que puede marcar diferencias. En el resto del partido no se le vio.

Carmona: Suficiente. Sin hacer gran cosa, su entrada en la segunda parte ayudó al Sporting a acercarse más al área rival.

Isma Cerro: Suspenso. No apareció y los pocos balones que tocó no llevaron ningún peligro.

Lod: Notable. Lleva muy pocos entrenamientos y tiene que coger ritmo, pero cuando está cerca del balón, marca diferencias. Su asistencia a Nacho fue una delicia.

Neftali: Bien. No disfrutó de asistencias, pero peleó muchos balones, robó alguno interesante y cuando tuvo ocasión de disparar, no se lo pensó dos veces.

Pablo Pérez: Suficiente. Jugó algo más de 20 minutos y estuvo en la línea del equipo.

Pablo Fernández: Bien. Entró en el tramo final del encuentro y tuvo en sus botas el 0-2, tras remachar un balón con gran belleza. Sin embargo, el defensa local sacó el cuero bajo palos.