Peybernes: «El Sporting tiene una gran afición, merecen estar en Primera»

La Voz

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes Real Sporting

Rueda de prensa como nuevo jugador del Sporting

02 ago 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El defensa central Mathieu Peybernes fue presentado esta mañana en Mareo, horas antes de viajar  a la concentración del equipo en tierras leonesas y portuguesas. El zaguero llega en calidad de cedido con opción de compra desde el Lorient y no ve un paso atrás por jugar en la Segunda división española porque «tiene un nivel superior a la mayoría de Primera de otros países».

Peybernes afirmó que pretende «lograr la estabilidad tras un año de muchos cambios» en los que primero jugó en Turquía y luego en Bélgica en una presentación en la que mostró un cierto conocimiento del español que ayudará a que su adaptación sea más rápida.

Peybernes estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo Miguel Torrecilla que reconoció que ya se había interesado por este jugador hace seis meses y que desde entonces los contactos había sido frecuentes algo que el defensa reconoció que había sido importante a la hora de aceptar la propuesta rojiblanco.

El central considera que sus cualidades son que le gusta sacar el balón controlado desde atrás, su altura y también su velocidad por lo que cree que le viene muy bien «el estilo habitual de juego del fútbol español».