El Sporting negocia el fichaje de Jimmy Briand y mantiene alternativas en el mercado

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Briand, objetivo del Sporting
Briand, objetivo del Sporting

Miguel Torrecilla ha acelerado por el francés, que cuenta con otras propuestas en firme. Además mantiene otras propuestas en el extranjero.

06 ago 2018 . Actualizado a las 14:31 h.

Se inicia en Mareo una semana importante en la planificación deportiva del Sporting. Ayer Baraja reclamaba, otra vez, la necesidad de refuerzos de calidad para dotar al equipo en la zona atacante y reconocía que la llegada de los mismos se podrían iniciar a lo largo de esta semana. El club rojiblanco, que compite por incorporar a jugadores pretendidos por clubs de otras competición que terminan antes, como la Premier, o la Serie A, ha acelerado en las últimas fechas para incorporar cuanto antes a delanteros de cara a tomar partida en este tramo final de la pretemporada. 

Espera por Briand

Precisamente, tal y como ha podido saber este periódico, una de las opciones que más gustan en la Escuela de Fútbol es el atacante francés Jimmy Briand. Miguel Torrecilla ha intensificado esta opción, siendo un jugador de llamado perfil alto, contrastado, para incorporar a la plantilla pero, Briand tiene además otras ofertas de clubs europeos. El Sporting ya le ha presentado una propuesta pero Torrecilla mantiene abiertas otras opciones en el mercado. La idea, según fuentes consultadas, sería ofrecer un contrato de duración corta, ampliable en función de objetivos. De todas formas, siendo la opción que más llama, no es la única señalada, aunque se espera una respuesta en cuestión de días.

Jimmi Briand es una opción de rendimiento inmediato. Tiene 33 años y cuenta con experiencia internacional en equipos de prestigio como el Olympique Lyonnais, Hannover 96 o el Stade Rennes. En las últimas tres temporadas el ariete francés, nacido en Vitry-sur-Seine, al Sur de París, ha anotado 30 goles en Liga, anotando 11 de ellos en el último curso. Los informes apuntan a Briand como un delantero completo, bueno en lo técnico, con calidad a la hora de definir en el área y buena zancada.

Por si falla esta opción, el director deportivo maneja otros nombres en el mercado, aunque la respuesta no se hará esperar. Otro jugador que agrada, aunque es difícil, es Álex Alegría. La idea del extremeño es jugar en Primera pero está pendiente de otras opciones en Segunda, siendo el Sporting una de las más firmes. En las últimas semanas Torrecilla ha mantenido contacto con el entorno del jugador. De todas formas la decisión de Alegría no se hará esperar. Además el jefe de la parcela deportiva tiene más opciones en lista. Se abre una semana intensa.