El Málaga medita hacer una nueva oferta al Sporting por Álex Pérez

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Pérez
Álex Pérez Real Sporting

El Sporting rechaza la primera oferta al considerarla «muy insuficiente». Los andaluces dilatan la negociación y meditan hacer una segunda

06 ago 2018 . Actualizado a las 00:31 h.

El Málaga no se rinde y no da por cerradas las negociaciones por Álex Perez, aunque, de momento, congela las conversaciones con la entidad rojiblanca. Según ha podido saber La Voz de Asturias, el Málaga presentó a final de la pasada semana una propuesta de 150.000 euros más otros 150.000 en caso de ascenso a Primera. Una oferta que el Sporting ha desestimado al considerarla «muy insuficiente».

La respuesta de la entidad asturiana no ha sorprendido al club malagueño, coordinado por Caminero, y que tiene como entrenador al gijonés Muñiz. En ese sentido el tándem que toma las decisiones en el Málaga eran conscientes de que la propuesta no sería aceptada y se trataba más bien de un primer tanteo.

Tal y como ha podido conocer este medio, el club andaluz medita dejan en la nevera temporalmente la negociación y, si fuera necesaria, acometer una nueva tentativa en un pequeño espacio de tiempo, de pocas semanas. En el club de la Costa del Sol gusta mucho el central madrileño que tiene informes muy favorables. De momento, el Málaga espera anunciar en pocos días la contratación en forma de cesión de Pau Torres, del Villareal, y esperará a alguna salida en la zona de atrás. Después, cuando se concreten, si se cierran esas conversaciones, estudian presentan una oferta que se ajuste más a la oferta del mercado. Por su parte el Sporting cuenta con el central, al que considera importante.

El Sassuolo, interesado en Barba

Mientras tanto la salida de Barba se acelera con el paso de las horas. En Mareo esperan un movimiento concreto para confirmar que un club italiano abone la cláusula del romano, fijada en 3 millones. Los intermediarios italianos que llevan los asuntos del zaguero también han contactado con el Sassuolo. Hay más clubs interesados, como el citado Parma. Habrá que esperar a una solución cada vez más cercana, ya que el mercado en Italia se termina el día 18 de agosto.