El Sporting acelera en la llegada del gol

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Briand
Briand

Baraja insiste en la necesidad de refuerzos en ataque y señala la próxima semana como clave

03 ene 2019 . Actualizado a las 00:52 h.

El Sporting afronta una semana importante en la planificación deportiva con muchos frentes abiertos. A Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, se le acumula el trabajo en las oficinas, con la posibilidad, cada vez más cercana, de acometer cambios inmediatos en la zaga y con la obligación de reforzar el ataque, con la llegada de un mínimo de dos nombres. Uno de los jugadores sondeados es Jimmy Briand, delantero que cuenta con mucha experiencia, aunque en la lista hay más nombres.

Ayer Baraja, en una rueda de prensa alejada del discurso habitual, reconoció la inminente llegada de refuerzos en ataque, acelerada por el director deportivo en los últimos días y que podría tener cumbre a partir de la próxima semana. El salmantino, que negocia operaciones abiertas, como los casos centrales de Barba o Álex Pérez, y que influirán, directamente, en otras vías, aborda días claves en la confección de la nueva plantilla.

El caso de Fede Barba parece más cercano a resolverse con una salida. Tal y como hemos informado en este periódico, el Parma, al igual que otros clubs italianos, valoran el pago de la cláusula del zaguero, que sigue sin ejercitarse con el grupo por unas molestias. Lo previsible es que las conversaciones se avancen en ese sentido, en los próximos días, para poder ejercer de mayor poder económico a la hora de atacar el mercado, aunque la continuidad del italiano cada vez parece más lejana. 

Álex Pérez

Por Álex Pérez también se cuenta con una propuesta del Málaga, equipo que ha traspaso a Ignasi Miquel y que espera firmar a un central de experiencia en la categoría. De momento, la oferta parece no terminar de convencer, aunque la situación sigue en estudio. Por eso Torrecilla, consciente de la revolución que se espera en la zaga, ha firmado al francés, Peybernes.

En el momento que el Sporting pueda ver incrementada su capacidad de actuación, espera ejecutar alguno de los movimientos en ataque. El nombre que más convence es Álex Alegría, aunque se trata de una opción con muchas complicaciones, por el deseo del jugador de seguir su carrera en Primera y el interés del Rayo en ejecutar su llegada.

Opción Briand

Tal y como ha podido conocer este periódico, la idea del jugador es resolver con prontitud su futuro y el escenario más cercano parece una cesión. Si la respuesta de Alegría, que, además, gusta a muchos Segundas, no es favorable, algo más que probable, el director deportivo rojiblanco  ha avanzado en el mercado internacional. Una opción que gana cuerpo es el francés Jimmy Briand. El delantero, de 33 años, tiene cartel e incluso ha sido convocado por la absoluta francesa, llegando a disputar 5 encuentros y, en este momento, se sitúa como una de las posibilidades más interesantes. Distintos medios franceses dan al Sporting como uno de los equipos más interesados aunque reconocen que el ariete tiene ofertas internacionales, como, por ejemplo, de Canadá.

Otro jugador que interesa es el argentino Leschuk. Un delantero de mucha envergadura, pasa los 190 centímetros, y que, a sus 26 años, cuenta con experiencia en Europa. Otro de los ´tocados´ es Joselu pero las altas pretensiones del Granada minimizan las opciones de intentar su llegada. De todas formas, se esperan días muy activos en las oficinas de la Escuela de Fútbol.